De las olas de Peniche, en Portugal, a la arena negra de Vik, al sur de Islandia, diez calas fabulosas
Para surfistas, para festivaleros, para románticos o para ir en familia. Los expertos viajeros de Lonely Planet han seleccionado las 10 playas más espectaculares del Europa para este verano, en una ruta que va desde las fresquitas playas islandesas hasta las espectaculares playas griegas. Diez tentaciones irresistibles al borde del mar.
01 La danza del Adriático
JAZ BEACH (MONTENEGRO)
Las aguas azules y la amplia playa de arena de Jaz Beach son el escenario del Festival de Danza en el Mar, el nuevo festival after party del Adriático, que en su primera edición de 2014 fue nombrado mejor evento europeo de tamaño medio. Este año, del 15 al 18 de julio, va a formar parte de la fiesta del 15 aniversario del famoso festival Exit, que se celebra entre el 9 y el 12 de julio.
02 El reino de los surfistas
PENICHE (PORTUGAL)
Podría decirse que Peniche, ciudad costera al norte de Cascais, cuenta con la mejor playa de Europa para surfistas, tanto principiantes como profesionales, y además, este año, será uno de los dos destinos europeos donde se podrá participar en elCampeonato Mundial del Surf 2015 (el torneo rey, antes conocido como ASP), del 20 al 31 octubre. El otro serán las playas de la región de las Landas, en Francia.
03 La herradura perfecta
RONDINARA BEACH (CÓRCEGA, FRANCIA)
Una bahía con forma de herradura perfecta, de aguas turquesas y arena blanca. Una playa bien gestionada, Rondinara Beach, al sureste de la isla de Córcega, con suficiente infraestructura para justificar su popularidad. Se encuentra entre dos destinos secundarios muy atractivos para ir de excursión, como son Porto Vecchio y Bonifacio.
04 La belleza hecha playa
CALE GOLORITZÉ (CERDEÑA, ITALIA)
La llegada a esta impresionante playa de la costa este de Cerdeña es siempre emocionante, tanto si se accede en barco desde Cala Gonone o, mejor aún, si llegamos bajando por un empinado camino de herradura antiguo.
05 La playa negra más bella
VIK BEACH (ISLANDIA)
Situadas en el pueblo más meridional de Islandia, las arenas negras de la playa de Vik están consideradas como uno de los lugares más hermosos de la Tierra.
Las columnas de basalto forman acantilados y las aves marinas acuden a la costa para resguardarse de la implacable naturaleza de la región.
06 ‘Art Déco’ en Devon
BANTHAM BEACH (INGLATERRA)
Famoso por el surf, Bantham fue propiedad de la misma familia durante 100 años hasta que fue vendido por 11 millones de libras el año pasado.
Además de surf, hay una magnífica playa de arena, piscinas en la roca, dunas, paseos por los acantilados y un hotel art déco cerca de la costa.
07 Bella, remota y solitaria
SANDWOOD BAY (ESCOCIA)
Es una de las playas más remotas de Escocia (hay que caminar cuatro millas por la carretera para llegar hasta ella) y también una de las más bellas del país, una gran extensión de arena respaldada por acantilados y vigilada por un farallón rocoso.
Sandwood Bay es lo suficientemente grande para que nunca esté llena. Hacia el noroeste se avista Islandia y es un lugar fantástico para darse un paseo o un chapuzón muy tonificante.
08 Mediterráneo puro
CALA MACARELLA (MENORCA)
Una de las playas más atractivas de Menorca, gracias a su perfecta media luna de arena blanca bañada por aguas turquesas y con acantilados cubiertos de pinos como telón de fondo.
09 Pueblos en el mar Jónico
VOUTOUMI (ANTIPAXI, GRECIA)
Mientras que Corfú está llena de turistas en verano, la vecina y pequeña isla de Paxos sigue siendo una especie de tesoro jónico escondido, aunque solo está a una hora de la ciudad de Corfú en aerodeslizador. La ínsula ha conservado el sabor auténtico de la vida en los pueblos de mar y presume de sus brillantes calas de guijarros blancos.
10 Entre pinos, ciervos y jabalíes
CURONIAN SPIT (LITUANIA)
El parque nacional del Istmo de Curlandia se creó en 1991 para proteger los originales ecosistemas de la región costera de Curlandia, incluyendo las dunas, la laguna y el mar circundante. El parque, sorprendentemente salvaje y poco desarrollado, cubre la mayor parte de la sección lituana del cordón litoral que va desde el pueblo de Smiltynė, en el norte, hasta Nida, a 50 kilómetros al sur. En un 70% está cubierto por bosques de pinos en los que viven ciervos, alces y jabalíes, y un 25% está cubierto por dunas.
Más información en www.lonelyplanet.es
http://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/07/01/actualidad/1435745578_513731.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.