miércoles, 28 de marzo de 2018

Instagram censura un beso homosexual por “inapropiado”

Instagram censura un beso homosexual por “inapropiado”
La imagen de Álvaro y su pareja que Instagram ha censurado (instagram)

  • La presentadora Toñi Moreno ha mostrado su indignación y dice tener claro que únicamente “vivimos para amarnos”

El pasado domingo Álvaro Martínez y su novio salieron a dar un paseo por Madrid. Como cualquier otra pareja joven, quisieron inmortalizar el momento con un selfie donde los enamorados estaban a punto de darse un beso. La fotografía fue publicada en Instagram, que decidió eliminarla instantes después por “inapropiada” y por “atentar contra los derechos comunitarios”. Álvaro, incrédulo, volvió a publicar la misma imagen indignado por la reacción de la red social. A partir de ahí, su historia se empezó a hacer viral.
Enfadado, escribió en Instagram: “Parece que molestan ciertas fotos. La envidia siempre ha sido mala compañera del ser humano. Vivid y dejad vivir. Respetad y seréis respetados. Y que no se le olvide a nadie: amar es amar independientemente de la condición sexual”.

Famosos, influencers y anónimos han mostrado su apoyo y su incredulidad ante tal respuesta. El suceso, que fue explicado por Álvaro poco después en Twitter, ya tiene más de 162.000 me gustas y 6.000 comentarios, entre los que destacan quienes aconsejan denunciarlos y las duras críticas a Instagram por homofobia.
La publicación ya tiene más de 162.000 me gustas y 6.000 comentarios
Toñi Moreno, periodista y colaboradora de Telecinco, fue una de las primeras en posicionarse del lado de Álvaro compartiendo en su cuenta de Instagram y Twitter -en la que tiene más de 20.000 seguidores- una foto para denunciar este tipo de censuras. La presentadora, que se caracteriza por luchar por la normalización de la expresión del amor en todas sus formas y sin distinción de género, fue aplaudida por sus acciones. “El amarse hasta las trancas es para lo único que estamos hechos. Esta foto ha sido censurada hoy en Instagram por considerar que atenta contra los derechos comunitarios”, escribió.
Finalmente, dos días después del incidente Instagram ha cambiado de idea y ha decidido desbloquear la publicación. Álvaro ha dicho agradecer el “cambio de postura” aunque sigue esperando una explicación al respecto, y da las gracias por todo el apoyo recibido.

“El amarse hasta las trancas es para lo único que estamos hechos” dice Toñi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.