lunes, 28 de mayo de 2018

Descubre los 10 mejores parques naturales del mundo y por qué son importantes

Descubre los 10 mejores parques naturales del mundo y por qué son importantes
El de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es el único parque nacional de Catalunya (Nachosuch / Getty Images/iStockphoto)

  • Te proponemos un recorrido por los cinco continentes visitando algunos de los espacios más singulares ya sea por su belleza paisajística o sus características biológicas

Los parques naturales son considerados un patrimonio de alto valor científico, educativo y ecológico. Como tales son protegidos de la acción humana con el objetivo de preservar su singular belleza paisajística o sus especiales características biológicas. En el mundo hay centenares de espacios naturales protegidos. Sólo en España ya hay 15 parques nacionales (en Catalunya está el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici). A continuación os proponemos un recorrido por diez de los mejores parques naturales del mudo.
Yellowstone (EE.UU.) Creado en 1872, se considera uno de los primeros parques nacionales del mundo. Con casi 9.000 kilómetros cuadrados, se extiende a lo largo de los estados de Wyoming, Idaho y Montana. Entre la fauna salvaje destacan los oso pardos, los lobos, los bisontes y los alces. El parque es conocido también por sus géiseres y fuentes termales.
El de Yellowstone es considerado uno de los primeros parques nacionales del mundo
El de Yellowstone es considerado uno de los primeros parques nacionales del mundo (IngerEriksen / Getty Images/iStockphoto)
Banff (Canadá) Situado en las Montañas Rocosas, es el parque más antiguo de Canadá. Cuenta con numerosos glaciares, campos de hielo, bosques de coníferas y cuevas termales. Sus lagos de color azul turquesa son quizás el mayor reclamo de este espacio natural.
Los lagos de color azul turquesa son uno de los principales reclamos del parque nacional de Banff
Los lagos de color azul turquesa son uno de los principales reclamos del parque nacional de Banff (bmswanson / Getty Images/iStockphoto)
Fiordland (Nueva Zelanda) Es la mayor reserva de las 14 que existen en el país. Protege un paisaje de fiordos, glaciares, cascadas de cientos de metros y picos que superan los 2.500 m de altitud. Ha sido escenario de películas como El Hobbit.
Fiorland ha sido escenario de películas como El Hobbit
Fiorland ha sido escenario de películas como El Hobbit (asiafoto / Getty Images/iStockphoto)
Plitvice (Croacia) Una extensión de 30.000 hectáreas en la que se encuentran 16 lagos de color turquesa conectados entre ellos por cascadas y manantiales. Eso sí, no está permitido bañarse en ellos con el objetivo de preservar el ecosistema.
Plitvice está formado por 16 lagos conectados entre ellos por cascadas y manantiales
Plitvice está formado por 16 lagos conectados entre ellos por cascadas y manantiales (rusm / Getty Images/iStockphoto)
Serengueti (Tanzania) Los cinco grandes mamíferos africanos (elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos) habitan en la que posiblemente es la reserva más conocida del continente. La migración anual de cebras y ñus proporciona unas espectaculares imágenes a los visitantes.
Los cinco grandes mamíferos africanos habitan en el Serengueti
Los cinco grandes mamíferos africanos habitan en el Serengueti (fabio lamanna / Getty Images/iStockphoto)
Uluru-Kata-Tjuta (Australia) Ubicado en el corazón de Australia, debe su nombre al monte Uluru, considerado sagrado para los aborígenes que habitaron la zona durante 30.000 años. Las rutas por el parque descubren espectaculares formaciones geológicas en un territorio de clima extremo y rincones sorprendentes.
El monte Uluru es considerado sagrado para los aborígenes
El monte Uluru es considerado sagrado para los aborígenes (simonbradfield / Getty Images)
Los Glaciares (Argentina) El más conocido de los 47 glaciares del parque es el Perito Moreno, famoso por sus magníficas cascadas de hielo de la pared frontal. Tiene como telón de fondo las grandes montañas andinas. Un paraíso para los amantes del hielo y las montañas.
El Perito Moreno es el más conocido de los 47 glaciares del parque
El Perito Moreno es el más conocido de los 47 glaciares del parque (kavram / Getty Images/iStockphoto)
Similan (Tailandia) Para visitar este parque natural es necesario practicar esnórquel o buceo. Similan es un archipiélago de 11 islas, situado en el mar de Andamán. Espectaculares playas de arena blanca, aguas cristalinas y arrecifes de coral que no dejan indiferentes.
Similan es un archipiélago de 11 islas situado en el mar de Andamán
Similan es un archipiélago de 11 islas situado en el mar de Andamán (para827 / Getty Images/iStockphoto)
Iguazú (Brasil y Argentina) Es considerada una de las ‘Siete maravillas naturales del mundo’. Las cataratas de Iguazú, cuyo nombre significa aguas grandes, son un conjunto de 275 saltos de agua que alcanzan los 70 metros de altura en forma de media luna.
Las cataratas de Iguazú se consideran una de las 'Siete maravillas naturales del mundo'
Las cataratas de Iguazú se consideran una de las 'Siete maravillas naturales del mundo' (rmnunes / Getty Images/iStockphoto)
Timanfaya (España) Ubicado en la isla de Lanzarote, se trata de un parque natural de origen volcánico. Un paisaje de lava y cráteres formado por más de 25 volcanes. Una de las mejores experiencias es hacer una barbacoa con el calor que emana del interior de la Tierra.
El de Timanfaya, en Lanzarote, es un parque natural de origen volcánico
El de Timanfaya, en Lanzarote, es un parque natural de origen volcánico (Meinzahn / Getty Images)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.