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Desde hace medio siglo, la denominación SL (siglas que en alemán significan deportivo ligero) han fijado el estándar de lo que se entiende como un roadster biplaza de gran lujo. Aquí llega su nueva entrega, apreciablemente más sofisticada.
A la venta en primavera de 2012, el nuevo SL mantiene de su antecesor la configuración de techo rígido escamotable, pero no mucho más, pues el resto cambia casi por completo frente al modelo lanzado en 2001 y puesto al día en 2008. Muchas de las soluciones aplicadas se inspiran en los también roadster de la marca SLK y SLS AMG Roadster, del primero, por ejemplo, el sofisticado techo de vidrio ahumado Magic Sky Control, que se puede oscurecer o aclarar a voluntad con sólo pulsar un botón.
El coche es algo más habitable que antes, y además en todas las cotas, y debutará en versiones (siempre de gasolina) SL 350, con motor 3.5 V6 de 306 CV/370 Nm (6,8 l/100 km de promedio oficial, realmente ajustado), y SL 500 con propulsor aspirado 4.6 V8 de 435 CV/700 Nm (aminora consumo un 22% frente a lo visto en la entrega anterior), uno y otro con sistema de parada y arranque de motor ECO y caja de cambios auto secuencial 7G-TRONIC de siete relaciones como única alternativa; la tracción es, como siempre, a las ruedas traseras.
Puesto que bastidor y carrocería son esencialmente de aluminio, el coche aminora peso aproximadamente en 110 kg. También aplica, sobre todo en la zaga (un elemento estructural de protección por detrás del depósito), el todavía más caro, sofisticado, liviano y resistente magnesio.
La marca de la estrella contempla dos tipos de suspensiones: semiactiva, de serie, y adaptativa opcional ABC. También dirección directa (varía la desmultiplicación en función de la velocidad), diseño Frontbass (aprovecha huecos de la carrocería, situados frente a los pies de los ocupantes, para instalar los altavoces de graves y mejorar así la acústica del sistema de audio), escobillas aerodinámicas Magic Vision Control (sus eyectores de agua, que pueden ir calefactados, actúan según el sentido de barrido), sistema de calefactado de nuca y reposacabezas activos (Neck-Pro), así como programador activo de velocidad Distronic Plus, protección previa a la colisión Pre-Safe, navegador con conexión a Internet Comand Online y visualización Google Maps, distintos tipos de elementos decorativos internos (dos de aluminio y tres de madera)… Por cierto, buena parte del diseño interior, y no menos del exterior, se basa en los trazos delimitados por el imponente SLS AMG Roadster.
Por e.c. / Madrid from ABC.es 15/12/2011
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