Primer hotel de LVMH, en colaboración con Dior, que afronta la hostelería como "un laboratorio al servicio del lujo".
El conglomerado de lujo más grande del mundo, LVMH, abre su nuevo hotel Le Cheval Blanc en París. Es el quinto establecimiento de una "marca pequeña" que se ha marcado como objetivo capitalizar la experiencia de "lujo excepcional".
Acaba de abrir sus puertas Le Cheval Blanc París, la apertura más esperada en la ciudad desde hace décadas. El emblemático edificio Art Decó cerró sus puertas en 2005 para emprender un profundo y ambicioso proceso de remodelación, que no ha estado exento de polémicas puntuales por la condición de Patrimonio de la Unesco.
El pasado mes de junio volvía a abrir sus puertas La Samaritaine. París y el grupo LVMH, accionista mayoritario recupera los míticos almacenes, reconvertidos en emporio multimarca del lujo, tras dieciséis años de obras.
La joya arquitectónica con estructura Eiffel, que ha recuperado su esplendor y retoma su objetivo de representar la quintaesencia de la vie à la française, se encuentra inmersa en la celebración de su 150º aniversario, a lo grande, con actos y eventos que comenzaron a principios de septiembre y se van a prolongar a lo largo de dos meses.
Ahora es el turno del hotel, erigido en lo alto de La Samaritaine, con sus 72 impecables habitaciones y suites, y su diseño de interiores a cargo de Peter Marino, que proyectó el hotel con el espíritu de un apartamento parisino.
'Emociones', más que 'experiencias'
Porque Le Cheval Blanc no quiere ser un hotel de lujo al uso. Su vocación es acoger a una clientela acostumbrada a un estilo de vida ultrarrefinado como si estuviera en su casa, una filosofía que se materializa en The Apartment, un espacio de mil metros cuadrados y siete habitaciones, con todo tipo de servicios propios (hamman, sauna, sala de tratamientos y sala de fitness), sala de proyección privada, su propia piscina y una terraza con vistas panorámicas a toda la ciudad. Por supuesto, tiene espacio de estacionamiento y ascensor exclusivos e independientes, "para un acceso completamente confidencial a la Maison", y servicio de mayordomo las 24 horas al día, siete días a la semana. Su precio permanece en secreto, solo se ha facilitado el de la habitación, a partir de 1.150 euros la noche.
Su vocación experiencial también se extiende a las cuatro propuestas gastronómicas y al complejo de bienestar y spa del hotel, único en su género, exclusivo de Dior: Dior Spa Cheval Blanc. Por eso no se conforma con ofrecer lujo experiencial, ofrece "emociones", siempre con el sello LVMH, presente en cada detalle desde el coñac hasta los produstos de spa, pasando por las obras de arte, a cargo del equipo de la Fondation Louis Vuitton. Y con París y su charme como escenario.
Y con la apertura del hotel abre sus puertas el restaurante Plénitude, con Arnaud Donckele al frente, el chef con tres estrellas Michelin responsable hasta ahora de la oferta gastronómica de The Cheval Blanc Saint-Tropez.