jueves, 14 de octubre de 2010

Tres platos en un chicle

Foto from lavanguardia.es

Investigadores ingleses experimentan con una goma de mascar que tendrá todos los sabores de una comida.
Existen chicles con sabores de lo más variopinto. De hecho, según la International Chewing Gum Association, sólo en Estados Unidos, hay más de 1.000 variedades. Aún así, a Dave Hart se le ha ocurrido darle una vuelta más a las posibilidades del producto.
El investigador del Institute of Food Research (Norvich, Inglaterra) anunció hace unos días que está experimentando con una goma de mascar que tendrá todos los sabores de una comida. Sopa de tomate de primero, roast beef con patata asada de segundo y tarta de arándanos con helado de postre. Todo convenientemente separado por una gelatina insípida, que permitirá saborear cada plato en su punto.
La base de la investigación, que aprovecha los últimos avances en nanotecnología para trabajar con estructuras que pueden liberar sabores de forma controlada al entrar en contacto con la saliva o después de masticarse durante un rato, no es nueva.
El mismo Hart cuenta que las microcápsulas utilizadas se diseñaron originalmente para liberar medicamentos en partes específicas del sistema digestivo. Ahora, su equipo y él quieren aplicar el principio a una de las chucherías más vendidas del planeta. Con ello también esperan animar a los jóvenes a participar en el concurso National Science & Engineering Competition, cuyo primer premio asciende a 50.000 libras y cuyo plazo de inscripción termina el 31 de octubre.
"Hasta ahora, el chicle multisabor que aparecía en Charlie y la fábrica de chocolate (Roald Dahl, 1964), era un sueño. Ahora, la ciencia y la tecnología están cambiando el futuro de la comida y estas nanopartículas pueden ser la respuesta para la creación de una goma de mascar de gourmet con tres platos en ella", aseguraba Hart hace unos días en varios medios de comunicación británicos.
Aún así, pasará un tiempo hasta que el chicle de sopa de tomate, roast beef y tarta de arándanos pueda saborearse. De momento, para que quede claro desde el inicio, Hart recalca que el dulce será sólo eso, una chuchería, y que no aportará ni la sensación de saciedad ni los nutrientes de una verdadera comida.
Anna Solana from lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.