lunes, 18 de octubre de 2010

El multiculturalismo en Alemania ha fracasado

Foto from sosiegosydesasosiegos.wordpress.com


Finalmente alguien empieza a llamar las cosas con su nombre y/o colocarlas en el sitio que corresponde sin miedo de pasar por racistas. Tratándose de un político, no sabemos si es oportunismo electoral o su opinión verdadera. Podemos estar de acuerdo......o no, con la cancillera alemana, pero es bueno que se empiece a hablar con claridad fuera de tanta hipocrisia y de lo "políticamente correcto", sobre temas tan delicados como este en especifico.
Yo me pregunto: ¿el multiculturalismo ha fracasado de verdad? .... y que pasa en nuestro País?

BERLÍN (CNN) — El multiculturalismo en Alemania "ha fracasado", dijo la canciller alemana, Angela Merkel, en una conferencia con la juventudes conservadoras este sábado.
"El enfoque sería, bueno, vamos a ir por una sociedad multicultural, vamos a convivir y disfrutar uno del otro, pero este enfoque no se ha logrado mucho, ha fracasado", dijo durante un discurso.
Los comentarios hacen eco a un comentario que hizo a CNN el mes pasado en respuesta a una pregunta de Becky Anderson sobre la población musulmana de Alemania.
"Todos hemos comprendido ahora que los inmigrantes son una parte de nuestro país, (pero) tienen que hablar en nuestra lengua, tiene recibir una educación aquí", mencionó Merkel a CNN en el programa Connect the World el 27 de septiembre.
La población de Alemania es de aproximadamente 5% musulmán, estimó el año pasado el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública. Cerca de 4 millones de musulmanes forman la mayor población musulmana en el oeste de Europa.
From ccn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.