jueves, 21 de octubre de 2010

Un icono de Nueva York busca comprador

From Reuters New York

Los propietarios del hotel Chelsea, morada de míticos artistas, no quieren asumir el coste de su rehabilitación.
Un icono de Nueva York está en peligro de extinción. Los propietarios del legendario Hotel Chelsea, morada de famosos escritores, músicos y demás bohemios ilustres consideran excesivo el coste de modernizar el edificio y han decidio ponerlo en venta. Lo ha hecho público el Wall Street Journal en su edición del martes.
Un nuevocomprador podría acabar con la tradición del hotel de aplazar el pago a los artistas que se alojan en él para colaborar en el lanzamiento de sus carreras. "La forma en que nosotros gestionamos el hotel no es necesariamente la misma de los negocio empresariales típicos", ha comentado uno de los propietarios. "Siempre nos hemos sentado con los artistas para llegar a un plan de pago que no perjudicara su carrera; el dinero no es lo único". Ahora, técnicos expertos han dado la voz de alarma de que el hotel necesita ser rehabilitado, lo que conlleva varios millones de dólares, y muchos accionistas no están de acuerdo con la política de flexibilizar los alquileres que ha hecho legendario al Chelsea,con 100 habitaciones y 140 apartamentos, además del restaurante El Quijote y una tienda de guitarras. De momento, la venta no se contempla como única opción y se barajan otras opciones para sacarle más rentabilidad.
El hotel, que funciona desde principios de la década de los 60, ha acogido a artistas que con el tiempo se han vuelto leyenda, como el poeta Dylan Thomas (que murió alcoholizado entre sus cuatro paredes), y ha servido de inspiración a creadores legendarios: Leonard Cohen compuso Chelsea Hotel No. 2 en su honor, Andy Warhol lo usó de escenario para su filme experimental Chelsea Girls y Thomas C clark escribión en una de sus habitaciones 2001: Odisea del Espacio.
From elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.