viernes, 22 de octubre de 2010

¿Tienes un bebé? Cuidado con publicar sus imágenes en redes sociales


Foto from blog.educastur.es



(CNN) — Los niños nunca han podido cambiar su ADN. Ahora, parece que también heredan otra característica de sus familias: la presencia en Internet.
Gracias a la ubicuidad de sitios donde se puede publicar y compartir fotos, como Facebook, el 82% de los niños en 10 países occidentales tienen una imagen digital en línea antes de los dos años, según un estudio realizado por la firma de seguridad en Internet AVG.
Estados Unidos lidera la estadística, con un 92% de menores de dos años, cuyas fotografías figuran en la red, de acuerdo con el informe.
Nueva Zelanda estuvo cerca, en el segundo lugar, con un 91%, seguido por Canadá y Australia, con un 84%. El estudio analizó a Reino Unido, Francia,  Alemania, España e Italia. Japón fue el único país, entre los estudiados, donde menos de la mitad de bebés de dos años tienen presencia en línea.
El informe de AVG indica que no es necesariamente la madre del niño quien sube las fotos a Internet.
Sólo el 33% de las 2,200 madres estudiadas dijeron que habían publicado las imágenes de su hijo en Internet. A menudo, otros familiares y amigos se toman la libertad de compartir las fotos de los bebés, lo que hace que a los padres les resulte más difícil eliminarlas.
A todo el mundo le gusta ver fotos de bebés tiernos. Al menos, eso creen los padres. Sin embargo, revelar mucha información personal, como fechas de nacimiento, segundos nombres y apellidos –los cuales pueden ser puestos en los títulos o pies de las fotos- puede ayudar a usurpadores de identidad.
"Obviamente hay un problema de privacidad", dijo la vocera de ACG Siobhan, MacDermott. "Tienen información disponible para personas que quieran comprometer su identidad".
AVG, una compañía conocida por su software antivirus, ayuda a los gobiernos a rastrear personas con ayuda de datos obtenidos de la Web. Además, proporciona consejos útiles para quienes buscan protegerse en línea. Para este estudio, madres que viven en 10 países distintos fueron encuestadas la semana pasada.
"Es cuestión de ser consciente de lo que estás haciendo", dijo MacDermott. "Cuando la publicas -una foto- en un foro público como Facebook, utiliza configuraciones de privacidad", aconseja la portavoz. El siguiente obstáculo para muchas personas será entender cómo funcionan esas configuraciones.
From Mark Millian mexico.cnn.com/salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.