martes, 26 de octubre de 2010

10 ciudades para vivir si eres gay

SAN FRANCISCO

Foto from san-francisco-oakland-bay-area-lawyers-attorneys-directory.com



SYDNEY

Foto from clubultimahora.es



COPENHAGUE

Foto from viajeadinamarca.com



 
PARIS

Foto from rayosycentellas.net



LONDON

Foto from viajeshoteles.net



BERLIN

Foto from vuelaviajes.com



AMSTERDAM

Foto from livingviajes.com



MYKONOS

Foto from rentacareasy.com



NEW YORK

Foto from conocenuevayork.com



BARCELONA

Foto fromeuroresidentes.com


Si eres gay y tuvieras que elegir una ciudad para vivir, ¿Cuál eligirías? Si no lo tienes claro, varias revistas especializadas han hecho un listado con las 10 mejores ciudades para vivir .........siendo gay.
Y entre las ciudades seleccionadas no hay demasiadas sorpresas. Las mejores ciudades para vivir son San Francisco, Sidney, Copenhague, Paris, Londres, Berlín, Amsterdam , Mykonos, Nueva York, mientras que la única ciudad española que se cuela en esta lista es Barcelona. Y cada una de ellas está por causas diversas.
Un listado en el que predominan las ciudades europeas, con un par más de ciudades en Estados Unidos y otra más en Australia. Comenzando por las europeas, destaca entre todas Ámsterdam, quizás una de las ciudades más abiertas y tolerantes del mundo. De hecho, fue la primera ciudad que legalizó los matrimonios entre personas del mismo sexo y cuenta con un hotel para gays que está abierto desde el ya lejano 1968. Un simple paseo por esta ciudad bastará para comprobar el grado de madurez de sus habitantes.
También Copenhague figura en esta lista, ya que la capital danesa se convirtió en 1989 en el primer lugar del mundo que legalizó las uniones entre personas del mismo sexo. Y de Copenhague, la lista salta hasta la capital alemana, Berlín. Una ciudad que al igual que París, tiene un alcalde gay y que cuenta con una larga tradición en materia de respeto hacia los ciudadanos LGBT.
Por último, y para cerarr las ciudades europeas de este listado, encontramos a Barcelona. Una ciudad que está entre las más tolerantes abiertas ya no sólo de España, sino de la cuenca mediterránea.
Y ya fuera de Europa, la lista sólo menciona dos ciudades norteamericanas, Nueva York y San Francisco, ambas ciudades por motivos evidentes, y una tercera ciudad en nuestras antípodas, Sidney, una ciudad que aparece de forma reiterada en encuestas y listas como la ciudad más gay friendly del mundo, gracias a la tolerancia de sus habitantes, y a la celebración de eventos como el Mardi Gras.
From Cadena Ser o ambienteg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.