Poder conducir un Ferrari es un lujo al alcance de muy pocos afortunados y hacerlo subido a una de sus ediciones especiales… es aún más difícil. Pues bien, para celebrar sus 60 años en EE.UU. el fabricante italiano ha fabricado el F60 América, un modelo exclusivo del cual sólo se fabricarán 10 unidades, cada una a 3 millones de euros… ¿Tendrá una el Capitán América?
La comunidad italiana es una de las grandes fundadoras de la Norteamérica moderna. Sólo hay que dar un paseo por alguna de sus ciudades más importantes en donde es extraño no acabar topándose con un pequeño Little Italy entre medias de tanta bandera roja, blanca y azul.
Uno de los principales embajadores de la cultura transalpina es, sin duda, Ferrari. La popularidad del fabricante de Maranello en tierras yankees es de sobra conocida y parece que fue ayer cuando en 1954 se vio el primero de sus modelos circulando por las carreteras norteamericanas. Sí, porque el pasado 12 de octubre se cumplieron 60 años de aquel hito.
Para celebrar dicha efeméride, Ferrari celebró una fiesta por todo lo alto en Beverly Hills en la que desveló una edición especial con la que recupera la tradición de los años 60 y 70 cuando únicamente creaba coches por encargo. Se llama F60 América y sólo se fabricarán 10 unidades… que ya han sido vendidas y por las que se estima que cada aforunado ha pagado más de tres millones de dólares.
¿Qué tiene de especial este modelo? Básicamente se trata de un F12 Berlinetta descapotable en el que se monta un motor V12 de 6.3 litros de la que se desconoce la potencia –aunque si tomamos como base al propio Berlinetta, sabemos que al menos da 740 CV-. El F60 América acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y mientras se pegan al asiento, los propietarios podrán guardar el techo de lona y dejar sus cabezas al aire –el mecanismo funciona hasta los 120 km/h-.
Por lo demás, el coche, que está hecho a mano, tiene una carrocería de color azul eléctrico al que cruza una franja blanca –honrando al North American Racing Team, principal importador de la marca-, llantas de 20”, barras antivuelco tras los asientos y un interior bitono en el que el asiento del conductor está revestido en rojo y el del copiloto, en negro.
Con este F60 América, Ferrari vuelve a su pasado pues el fabricar 10 unidades no está escogido al azar, sino que es una manera de rendir homenaje al 275 GTS4 Nart Spider de 1967 –la variante descapotable del 275 GTB4- del cual sólo se produjeron una decena de unidades… pura esencia italoamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.