viernes, 10 de octubre de 2014

Vender objetos de segunda mano permite recuperar el 44% de su valor


segunda-mano.jpg - 225x250


El 91% de las familias acumula hasta 4 objetos que no utiliza y podría vender.

Vender objetos de segunda mano permite recuperar el 44% de su valor, según un estudio realizado por la página web de compraventa segundamano.es, que precisa que las personas que optaron por vender objetos que no necesitaban obtuvieron unos ingresos de 151 euros de media en el último año.

En concreto, el estudio revela que por la venta de un gran electrodoméstico usado se puede obtener una media de 207,3 euros y hasta 196,1 euros por artículos del mobiliario.

Los instrumentos musicales también pueden reportar un beneficio económico al venderlos de segunda mano, con una media de 189,2 euros, a los que se suman los cochecitos y sillitas de bebé para el coche de segunda mano y las bicicletas, por los que se puede obtener 149,4 euros y 146,7 euros de media, respectivamente.

El 91% de las familias acumula una media de hasta cuatro objetos que ya no utiliza ni necesita y que podría vender en el mercado de segunda mano. Los objetos que más se guardan sin darles uso son teléfonos móviles, cámaras de fotos o vídeo, videoconsolas y videojuegos, libros y comics y ropa y complementos.


¿Qué productos se compran más?


El 35% de los consumidores adquirió productos de segunda mano durante el último año, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La mayoría de los encuestados (87%) declaró que la razón de comprar artículos usados fue puramente económica.

Los productos de segunda mano más adquiridos fueron los aparatos electrónicos (29%), seguidos de los libros (27%) y los videojuegos (26%). Los artículos usados menos vendidos fueron los instrumentos musicales (6%), las joyas y los relojes (7%) y los artículos y la ropa de bebé (8%).

El 56% de los encuestados adquirió productos de segunda mano en una tienda física u online, mientras que el 44% restante recurrió a un particular para hacer su compra. El 46% de las transacciones a las que se refiere la encuesta tuvieron lugar en Internet.

La principal razón por la que la mayoría de los consumidores encuestados no adquirió productos de segunda mano en el último año fue la falta de oportunidad (66%).

El 28% de las personas que no compraron productos usados en los últimos doce meses declaró que solamente adquiere artículos nuevos. Un 22% alegó falta de garantías para no adquirir productos usados.

Europa Press / elEconomista.es   12:10 - 9/10/2014


http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6143881/10/14/Vender-objetos-de-segunda-mano-permite-recuperar-el-44-de-su-valor.html#.Kku8uh4xMQcODsx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.