sábado, 11 de octubre de 2014

Estados Unidos es el país preferido como destino laboral


Nueva-York-Manhattan-GETTY-635.jpg -

Una encuesta a más de 200.000 personas de 189 países diferentes realizada por el Boston Consulting Group (GBC) y The Network ha revelado que Estados Unidos es el país preferido por la mayoría de encuestados como destino laboral.
El 64% de la gente está dispuesta a moverse a otro país para trabajar por razones que van desde las circunstancias políticas a la mejora económica o la búsqueda de un cambio de vida, aunque entre los elementos que más se tienen en cuenta para trasladarse está la apreciación por el trabajo y disfrutar de una buena relación con los superiores y los compañeros.
Los países más elegidos son los de habla inglesa y Londres es la ciudad más popular del mundo. La encuesta también ha revelado que los jóvenes estadounidenses son mucho más proclives a cambiar de residencia que los mayores.
En todo el mundo, los diez países que la gente prefiere para trabajar son: 

Estados Unidos, 
Reino Unido, 
Canadá, 
Alemania, 
Suiza, 
Francia, 
Australia, 
España, 
Italia y
Suecia.

Porcentajes de movilidad

Los estadounidenses son los que menos aceptan cambiarse de país, con menos del 50%, frente a un 80/90% de los mexicanos, hondureños, peruanos o venezolanos que aceptarían trasladarse. En Brasil, la cifra baja al 60/70% y lo hace más todavía en Argentina, con un 50/60% de los encuestados dispuestos a moverse.
La proporción de gente que acepta trabajar en el extranjero es particularmente elevada en países que todavía se están desarrollando económicamente o están experimentando inestabilidad política. Por ejemplo, el 97% de los paquistaníes quieren trabajar fuera.
En lo que se refiere a las motivaciones para moverse de país, un 65% lo haría por tener una experiencia en el extranjero y con el mismo porcentaje también está adquirir experiencia laboral. Un 59% aseguraron que su motivo era lograr mejores oportunidades laborales.
La encuesta también ha revelado que la gente empieza a poner más énfasis en las recompensas intrínsecas del trabajo y no tanto en la compensación, valorando así la flexibilidad de horario, la buena relación con los demás o la estabilidad de la empresa.

NOTIMÉRICA / EP - 10:48 - 10/10/2014

http://www.economiahoy.mx/interstitial/volver/198541702/actualidad-eAm-mexico/noticias/6148546/10/14/Estados-Unidos-es-el-pais-preferido-como-destino-laboral.html#.Kku8FcXLjnsxfqP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.