martes, 21 de abril de 2015

Kaisa Group, primer gran constructor chino en hacer 'default'

china-constructora.jpg

Kaisa Group Holdings se ha convertido en la primera gran constructora china en impagar su deuda, aunque por ahora sólo ha sido la deuda denominada en dólares. Además, el impago está relacionado con proceso de investigación al que está siendo sometido dicha empresa, no por el mal funcionamiento de su negocio.
Según publica Bloomberg, Kaisa ha impagado los intereses que tenía que abonar de dos emisiones con vencimientos en 2017 y 2018. La constructora tenía un mes de gracia para efectuar un pago que finalmente no se ha realizado.
Los bonos de la compañía con vencimiento en 2017 estaban cayendo hasta los 57,43 centavos de dólar en la apertura de la sesión en Hong Kong. Mientras que los bonos con vencimiento en 2018 caían hasta los  57,2 centavos. La agencia de calificación Standard & Poor's ya había recortado la nota de la constructora el mes pasado.

Bajo investigación

Los problemas para la constructora ya habían comenzado hace meses cuando el Gobierno chino bloqueó algunas autorizaciones que han impedido a la compañía vender algunos de sus edificaciones. Y es que Kaisa está siendo investigada en el gigante asiático por los vínculos con uno de dirigentes políticos de Shenzhen, una de las ciudades donde la constructora mantenía gran parte de su actividad.
Aunque este suceso no está directamente relacionado con el deterioro del mercado inmobiliario chino, S&P advierte de que las constructoras del países podrían sufrir una caída de sus ingresos en 2015, por lo que más impagos no están descartados. Ya en 2014, "los resultados de varias constructoras fueron mucho peores que en el año anterior".

20/04/2015 - 16:17

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/6645112/04/15/Kaisa-Group-primer-gran-constructor-chino-en-hacer-default.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.