jueves, 2 de abril de 2015

Razones para despedir a un estúpido: minan la moral y espantan a los buenos


despido-istocl-665.jpg


Minan la moral del resto de trabajadores y aumentan los costes de la empresa



Lo sospechaba todo el mundo, pero un estudio lo ha confirmado: despedir a los estúpidos es positivo para la empresa. 
Tener a un capullo en el trabajo tiene numerosas consecuencias negativas para la empresa, ya que minan la moral del resto de trabajadores, son una pérdida de dinero y además pueden espantar a los buenos profesionales.
La investigación fue realizada por la firma de gestión de talento Cornerscore OnDemand, analizando un conjunto de datos de 63.000 empleados y trabajadores tóxicos despedidos por acosar a sus compañeros, falsificar documentos, participar en fraudes y engaños o ser violentos en el lugar de trabajo. 
De esta manera, el estudio, recogido por Bloomberg, constató que los trabajadores tóxicos provocan que la gente a su alrededor se vuelva miserable.
En concreto, apunta que cuando la proporción de empleados supera el uno de cada 20 trabajadores, aumenta un 54% la posibilida de que sus compañeros abandonen el puesto de trabajo.


Comportamiento contagioso


Y aunque según el estudio el peso de los empleados tóxicos es "insignificante" para la actividad del resto de compañeros, si que detecta que crean "un entorno cáustico que afecta a largo plazo al resto de trabajadores, que sufren estrés y agotamiento". 

Además, la suciedad parece contagiosa: "tienen potencial para envenenar todo el pozo, y las estimaciones de gasto que hemos hecho deben ser considerados conservadores, pues no tienen en cuenta la propagación de su comportamiento que se puede producir", afirma el estudio.
Cornerscore OnDemand calcula que el coste de fichar a un solo empleado tóxico en un equipo de 20 personas es de 12.800 dólares, sin tener en cuenta las demandas que su actitud pueda provocar.
En definitiva hay que evitar fichar a misántropos y gente que no respete las reglas: ahorra dinero y mantiene a todo el mundo más feliz, aumentando la productividad.




1/04/2015 - 17:23




http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6601378/04/15/Razones-para-despedir-a-un-empleado-estupido.html#.Kku8lDfYCNF9jiK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.