viernes, 18 de diciembre de 2015

Diez estrenos turísticos para 2016

Exposición de la Galería Nacional de Singapur

Exposición dedicada al pintor chino Wu Guanzhong en la Galería Nacional de Singapur. / THEN CHIH WEY


De un restaurante para fans de ABBA en Estocolmo a la apertura del Louvre de Oriente Próximo



Los fans de ABBA, los futboleros o los entusiastas de Disney ya pueden desempolvar –o renovarse– el pasaporte. 2016 trae novedades para todos ellos, y también para sibaritas, aventureros o amantes del arte. Estas son algunas de las nuevas atracciones turísticas que esperan abrir sus puertas el próximo año y que aspiran a entrar en el itinerario de cualquier viajero.

01 Shanghái Disney Resort

CHINA
La tienda de Disney en Shanghái, con 5.000 metros cuadrados, es la más grande abierta por la compañía en el mundo. / ZHANG PENG
En la primavera de 2016 Disney aterrizará en China. En Shangái está previsto que abra el nuevo parque de la compañía, que contará con el Enchanted Storybook Castle –el mayor castillo Disney hasta la fecha– en la tradicional zona del Magic Kingdom. Los espectáculos y atracciones estarán repartidos por seis áreas temáticas, como la Treasure Cove, que incluirá una atracción de tecnología punta, Pirates of the Caribbean: Battle of the Sunken Treasure. Habrá guiños a la cultura china, claro, como el Garden of the Twelve Friends, ubicado en el centro del parque, ambientado con murales de los 12 animales del zodiaco chino, representados, eso sí, como personajes de Disney.
Justo enfrente del Magic Kingdom, en la zona de ocio Disneytown, habrá restaurantes, tiendas y locales de ocio nocturno, así como un cine donde se proyectará la versión en mandarín de El rey león. Dos hoteles alojarán a los visitantes del parque: el Shanghai Disneyland Hotel, de estilo art nouveau, y el Toy Story Hotel.

02 Mamma Mia! en Estocolmo

SUECIA
Cena con espectáculo en el restaurante Mamma Mía! de Innsbruck, en Austria. / MATS BÄCKER
Si se mezcla un bufé mediterráneo, un poco de espectáculo, un generoso toque discotequero y una pizca de participación del público, ¿qué se obtiene? El restaurante temáticoMamma Mia! The Party, que tiene previsto abrir sus puertas en el parque de atracciones de Gröna Lund, en Estocolmo, en próximo mes de enero.
Björn Ulvaeus, componente dellegendario cuarteto ABBA, está detrás de esta nueva experiencia interactiva: una discoteca-restaurante al estilo de una taberna griega donde el comensal disfruta delsouvlaki mientras a su alrededor se desarrolla una historia. Y todo con la posibilidad de participar en el espectáculo y de cantar y bailar los éxitos del mundialmente famoso musical.

03 Monnaie de París

FRANCIA
Exposición 'Take Me (I'm Yours)', mostrada hace dos décadas en la londinense Serpentine Gallery, recreada ahora en la Monnaie, en París. / CHESNOT
A mediados del 2016 finalizará el proyecto MetaLmorphoses de la Casa de la Moneda de París, es decir, la transformación en varias fases de su sede, que ocupa 1,2 hectáreas en la orilla izquierda del Sena. En 2014 se comenzó con las nuevas exposiciones de arte contemporáneo del 2014 en el suntuoso edificio neoclásico; en 2015 llegó el restaurante insignia del chef con tres estrellas Michelín Guy Savoy y, por fin, en 2016 se desvelarán las colecciones nunca vistas de la Monnaie de París. Habrá también circuitos guiados por los talleres de metalistería y forjado, boutiques, la brasserie MetaLcafé de Guy Savoy, así como calles interiores y un parque dominado por una restaurada mansión, construida por Jules Hardouin Mansart en 1690, que se podrá visitar por primera vez. Sin duda, una nueva atracción turística y cultural para añadir al circuito B parisino.

04 Museo del Fútbol Mundial

ZÚRICH
Iglesia de la Abadía de Fraumünster, frente junto al río Limmat, en el centro histórico de Zúrich. / WERNER DIETERICH
Zúrich está transformándose y mejorando sus infraestructuras para acoger, por ejemplo, el nuevo Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, que espera abrir sus puertas en la primavera de 2016 y que cuenta con un presupuesto de 180 millones de francos suizos. Un momento esperado por muchos aficionados al deporte para visitar esta ciudad suiza. Ubicado en el centro de la urbe, los 3.500 metros cuadrados del centro llevarán a los futboleros a recorrer la historia de este deporte, con una cronología, un salón de la fama y cine; se recreará el ambiente de un estadio con un pinball gigante y albergará la mayor colección del mundo de libros sobre fútbol. En el sótano, además, estará la joya del museo: el trofeo original de la Copa del Mundo.

05 Mercado de Bourdain

NUEVA YORK
Vista del Pier 57, construido sobre el Hudson río en 1952, en Manhattan (Nueva York). / BARRY WINIKER
Delicioso arroz con pollo, robots gigantes y sexis, y mucho caos. Aunque todavía no se sabe demasiado sobre el nuevo mercado de Bourdain que abrirá a lo largo de 2016 en Nueva York, sí se ha revelado que será muy seductor. El chef, escritor y explorador gastronómico Anthony Bourdainanunció su intención de abrir un centro gastronómico internacional en la Gran Manzana hace casi dos años (enero del 2014) y la prensa gastronómica ha estado especulando desde entonces.
El mercado ocupará un enorme espacio de 10.000 metros cuadrados y acogerá a unos 100 cocineros, productores y expertos en comida callejera de todo el planeta, cuidadosamente seleccionados en una gran y bulliciosa lonja en el muelle 57, sobre el río Hudson, cuyo diseño interior estará inspirado en la película Blade Runner. Si todo esto no es suficiente para ir abriendo el apetito, quizá lo consiga la carnicería y el mercado de alimentación previstos, un bar de ostras o la cervecería planeada en la azotea.

06 Surf Snowdonia

GALES (REINO UNIDO)
Dos surfistas en el complejo Surf Snowdonia, en Dolgarrog, Gales (Reino Unido). /SURFSNOWDONIA.CO.UK
Las montañas y valles mágicos de laregión de Snowdonia son terrenos idóneos para senderistas y aficionados a los deportes de aventura, más cuando los atractivos del paisaje natural circundante se han ido completando con algunosalicientes. Por ejemplo, la que presume de ser una de las tirolinas más largas de Europa o un enorme centro subterráneo de camas elásticas. Pero su atracción más impresionante se inaugurará en 2016: Surf Snowdonia, una laguna artificial para surfear de 300 metros de longitud (y unos 16,5 millones de euros de coste), que aprovecha el agua de la lluvia para generar una ola constante y rápida de dos metros de altura cada 60 segundos. Es la primera del mundo y no se dirige solo a los más expertos, pues el tamaño de la ola varía según la parte de la laguna donde nos encontremos; además, su consistencia ayuda a los principiantes. También se podrá practicar kayak surf, paddle surf y el blobbing.

07 Galería Nacional de Singapur

Una visitante en la exposición inaugural de la Galería Nacional de Singapur. / THEN CHIH WEY
Singapur puede presumir de algunos museos de primer orden, pero si solo se tiene tiempo de ver uno en 2016, que sea la Galería Nacional. Ocupa dos edificios históricos del centro de la ciudad, las antiguas sedes del ayuntamiento y el tribunal supremo, un enorme espacio expositivo inaugurado durante las celebraciones del 50 aniversario de esta ciudad-Estado –el pasado mes de noviembre– que muestra arte del sureste asiático desde el siglo XIX hasta la actualidad. Tras admirar los más de 1.000 objetos que se exponen en las antiguas y coloniales salas consistoriales y de justicia coloniales, se puede gozar de las vistas del Padang yMarina Bay desde el jardín de la azotea, en la quinta planta.

08 Complejo BASK

INDONESIA
Vista del complejo BASK, en Gili Meno, cerca de Bali (Indonesia). / BASKGILIMENO.COM
Puede parecer extraño, pero en Indonesia resultará sencillo encontrarse a David Hasselhoff junto a la piscina: el actor estadounidense es el rostro de BASK, un complejo de viviendas de lujo actualmente en construcción en Gili Meno, cerca de Bali (meca surfera), ubicado en una flamante playa privada de arena blanca. Contará con un restaurante de primera clase, un club de playa, un spa puntero y su propio parque de esculturas subacuático. Se dice incluso que el artista ya ha echado el ojo a una casa de tres habitaciones en el Hoff Hideaway.

09 Un Louvre en Abu Dhabi

EMIRATOS ÁRABES
Cúpula del nuevo Louvre Abu Dhabi, en construcción, proyectado por el arquitecto Jean Nouvel. / TDIC
Construido al auténtico estilo del Golfo, el Louvre Abu Dhabi resulta sorprendente en todos los sentidos. El edificio en forma de cúpula, proyectado por Jean Nouvel, es toda una proeza arquitectónica: parece flotar sobre un lago artificial. Las colecciones permanentes exhibirán arte de todas las épocas, desde grabados budistas chinos hasta óleos italianos. Además, las instituciones de arte francesas de mayor renombre prestarán otras 300 obras, entre ellas piezas maestras de Van Gogh, Monet y Da Vinci. La creación del Louvre Abu Dhabi ha generado mucha controversia pero finalmente abrirá en 2016 y podría llegar a rivalizar con los mayores centros de arte del mundo y ser un verdadero punto de inflexión cultural para Oriente Medio.

10 Museo de Arte y Cultura Afroamericana

WASHINGTON (EE UU)
Fachada del Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana, en Washington (EE UU). / RICKY CARIOTI
Con su inauguración, el NMAAHC (en sus siglas inglesas) se convertirá en el primer museo nacional de Estados Unidos dedicado exclusivamente a la vida, la historia y la cultura afroamericana. El espacio de diez plantas albergará objetos de todo el país, desde el libro de himnos de Harriet Tubman, de 1876, hasta un vagón segregado de la época de Jim Crow y carteles y fotografías de las manifestaciones del movimiento activista #BlackLivesMatter.



Más información en www.lonelyplanet.es


http://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/12/14/actualidad/1450097465_606124.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.