viernes, 18 de diciembre de 2015

Vigoréxico y madrugador: así es el nuevo e idolatrado SúperJefe

  • super jefa jefe

  • Se levantan muy temprano para estirar al máximo la jornada laboral

La sombra de consejeros delegados elevados ya a la categoría de mito, como Steve Jobs o Elon Musk, es alargada. Su legendaria hiperactividad y la pasión por la vida sana parecen haber sido interpretadas por algunos como claves del éxito, y ya son legión los altos ejecutivos que han incluido en su rutina diaria el despertador en la madrugada, y complementos para mantenerse activos para imitar a esos líderes.
Laura Vanderkam se califica a sí misma como una "experta en gestión del tiempo", y su mejor receta para hacer más productivos a los directivos es despertarles temprano. Tal como informa el semanario The Economist, el 90% de los ejecutivos a los que asiste se levantan antes de las seis de la madrugada. Algunos, mucho antes. 
Es el caso de Bob Iger, de Disney (las 4.30), Jack Dorsey (Twitter y Square: 5.30) o Indra Nooy, consejera delegada de Pepsi (las 4.00).
¿Y qué demonios hacen tan temprano? Deporte con furia. Tim Cook, por ejemplo, empieza a pensar en lo que hará con Apple durante el día mientras pasa por un gimnasio que, a las 5 de la madrugada, está desierto. 
Lo mismo hace David Cush, responsable de Virgin America, que a las 4.15 ya está pedaleando.
Claro que las máquinas estáticas permiten ir despachando al mismo tiempo algunos asuntos con colaboradores, consultar informes o responder a los primeros correos electrónicos.
Llega entonces la hora del desayuno, ejecutado antes de que la mayor parte de los trabajadores se haya despertado siquiera, y que en la dieta de muchos de estos súperjefes incluye complementos alimenticios que no alimentan demasiado.
La moda se ha convertido casi en necesidad, y son ya legión los ejecutivos que ingieren medicamentos como Modafinil y Ritalin, comerzializados para conseguir mejorar la concentración.
Claro que ya hay voces que claman contra esta tendencia en la gestión empresarial: trabajar todo el día, recuerda el semanario, es una muestra de que eres incapaz de delegar, no de que seas un héroe invencible. ¿Has oído, Elon?

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7227765/12/15/Vigorexico-y-madrugador-asi-es-el-nuevo-e-idolatrado-SuperJefe.html
17/12/2015 - 13:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.