domingo, 26 de noviembre de 2017

El truco infalible para ser el primero en recoger la maleta de la cinta de equipajes

GettyImages-625171072.jpg
Cinta de equipaje. Imagen: Gettyimages

  • Durante décadas la gente se ha preguntado cómo sacar su equipaje sin esperar
  • Existen varios métodos de jugar con el sistema y garantizar una entrega rápida

Los viajes en avión requieren mucha espera; desde largas colas para pasar el equipaje por la zona de seguridad, colocar la maleta o esperar a que el avión despegue. E inclusive, después de horas de viaje y aterrizar, te detienes hasta encontrar el equipaje en el carrusel de maletas. Durante décadas la gente se ha preguntado cómo sacar su equipaje sin tiempos de espera. Pero ¿hay realmente alguna forma de hacerlo?
Afortunadamente para los pasajeros impacientes existen varias formas de jugar con el sistema y garantizar una entrega rápida de la maleta una vez que aterriza el avión. Para ello, en primer lugar debes preguntar al trabajador que se encuentra detrás del mostrador de facturación si pueden colocarle a tu equipaje una pegatina "frágil". Las maletas con este tipo de etiquetas se colocan al final y se descargan del avión primero.
Al contrario de lo que ocurre en el tren -esperamos ser los primeros pasajeros para entrar y depositar en un lugar seguro la maleta- en el avión seremos los últimos entrar. Este es un truco que puede restar unos minutos de tiempo de espera delante del carrousel de maletas; asegurarnos de ser la última persona en entrar al avión en lugar de tener prisa para ser el primero. De éste modo tenemos la garantía de que nuestro equipaje entra a bordo lo último y es lo primero en que se saque.
Maleta aereopuerto. Imagen: Pixabay

El orden de carga y descarga no es una ciencia exacta

Sin embargo, este último método no es seguro, ya que los sistemas de carga y descarga varían entre los vuelos y aeropuertos. Además, los aviones se cargan de montones de equipaje y se pueden balancear en el vientre del avión durante el vuelo. Y a pesar de que te devuelvan la maleta con las mismas condiciones en que la cediste, puede no ser de las primeras en salir.
Al igual que los precios de las promociones aéreas, el orden en que se carga y descarga el equipaje de un avión no es una ciencia exacta. Si todo lo anterior falla, hay algunas excepciones si estás dispuesto a pagar por ellas. Algunas aerolíneas dan prioridad a los equipajes que pertenecen a viajeros de élite, pasajeros VIP y clase ejecutiva, lo que significa que se almacenarán por separado de otros equipajes y saldrán primero.

ECODIARIO.ES   25/11/2017
http://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/8767842/11/17/El-truco-infalible-para-ser-el-primero-en-recoger-la-maleta-de-la-cinta-de-equipajes.html?_ga=2.109790918.2585105.1511557450-1141881183.1511303610

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.