miércoles, 15 de noviembre de 2017

SEGÚN EL CREDIT SUISSE: la riqueza mundial ha crecido un 27% desde el inicio de la crisis financiera

La riqueza mundial ha crecido un 27% desde el inicio de la crisis financiera
El nuevo complejo de lujo flotante en Dubái (Kleindienst Group)

  • En Europa la riqueza ha aumentado un 6,4%

La riqueza mundial aumentó en 2017 un 27% respecto a 2007, año de inicio de la crisis financiera, impulsada por el incremento en EE.UU., según la octava edición del Informe de la riqueza mundial de 2017 elaborado por el Credit Suisse Research Institute.
En el periodo de doce meses hasta mitad de 2017, la riqueza mundial ha crecido a un ritmo más rápido que el observado en los últimos años, y la riqueza media por adulto ha alcanzado un nuevo máximo histórico, con arreglo a los datos del informe Credit Suisse.
La riqueza mundial total aumentó a una tasa del 6,4% en 2017, la más acelerada desde 2012, y alcanzó los 280 billones de dólares (238 billones de euros), lo que representa un incremento de 16,7 billones de dólares (14,2 billones de euros).
Este hecho, según el informe, refleja las "importantes ganancias" registradas por los mercados bursátiles, aunadas a "subidas similares" en los activos no financieros, que volvieron a situarse por encima de los niveles previos a la crisis de 2007 por primera vez este año.
La riqueza mundial también superó al crecimiento demográfico, de modo que la riqueza media por adulto a escala mundial aumentó un 4,9% y alcanzó un nuevo máximo de 56.540 dólares (48.148 euros) por adulto.
El presidente del Credit Suisse Research Institute y presidente del consejo de administración del grupo Credit Suisse, Urs Rohner, comentó que una década después del inicio de la crisis financiera mundial, se observa un "marcado repunte" de la riqueza en todas las regiones del mundo. En Suiza, el mercado del grupo que preside Rohner, la riqueza por adulto ha aumentado más de un 40% durante este periodo y sigue liderando las clasificaciones mundiales.
La riqueza en la zona euro creció un 6,4%
En esta edición del Informe de la riqueza mundial del Credit Suisse Research Institute analizan las perspectivas de riqueza de la generación de los 'Millennials'. Los datos apuntan a una desventaja de esta generación, debido a, entre otros aspectos, unas hipotecas con condiciones más estrictas, el aumento del precio de la vivienda, una mayor desigualdad en los ingresos y una menor movilidad de los mismos, lo que "frena la acumulación de la riqueza" de los trabajadores y los ahorradores más jóvenes en muchos países.
No obstante, desde Credit Suisse apuntan que "sigue habiendo brotes verdes", como el reciente repunte en el número de millonarios menores de 30 años según 'Forbes' y la mejora del contexto en China y otros mercados emergentes.
La generación de los milennials están en desventaja en cuando a las perspectivas de riqueza
Por su parte, EE.UU. mantuvo sus ganancias desde la crisis financiera, impulsado por unas sólidas condiciones de mercado. Este país aportó 8,5 billones de dólares (7,2 billones de euros) al total de la riqueza mundial, lo que representa la mitad de la riqueza generada a escala mundial en el periodo de doce meses hasta mitad de 2017.
La estabilidad en Europa permitió un crecimiento de la riqueza del 6,4% en la región, en sintonía con el crecimiento de la riqueza a escala mundial. Cuatro países de la Eurozona (Alemania, Francia, Italia y España) se situaron entre los diez primeros países con las ganancias más abultadas en términos absolutos. El mercado británico se recuperó tras las pérdidas provocadas por la votación a favor del Brexit el año pasado, pero el contexto "sigue siendo incierto".
Los activos financieros han registrado un alza notable desde 2007, mientras que los activos no financieros han fluctuado por encima del nivel de 2007 por primera vez en este año y registran una subida del 2%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.