jueves, 19 de julio de 2018

Pros y contras de buscar pareja online


Pros y contras de buscar pareja online
El cortejo online tiene sus ventajas e inconvenientes (RyanKing999 / Getty Images/iStockphoto)


Llevo 3 años soltero después de una relación de 9 años juntos. Me considero un buen partido, pero no consigo conocer a alguien que valga la pena. Pensaba que gracias a las apps para ligar podría encontrar pareja, pero me está siendo muy difícil. Estoy un poco cansado. ¿Algún consejo?

El cortejo tradicional de pareja está desapareciendo. Des del nacimiento de internet, las formas de ligar y de buscar pareja han cambiado. Empezó con los tradicionales chats y las páginas de contacto, pero en los últimos años las aplicaciones móviles han ganado en uso y popularidad.
A día de hoy cuando un/a amigo/a cuenta que ha conocido a alguien en el gimnasio, en un bar o en el trabajo sorprende, se vive como algo inusual. El progreso tecnológico ha llevado el ligar al mundo online, siendo lo más común conocerse por app.
En los últimos años han surgido miles de aplicacionesdiseñadas y destinadas para conocer gente. Han tenido éxito gracias a que con un clic tienes la posibilidad de tontear con cientos de personas, la facilidad e inmediatez.
¿Pero realmente las apps para ligar son tan fantásticas y ofrecen tantos beneficios? Como todo en este mundo tienen sus ventajas e inconvenientes, la cuestión es tenerlos presentes y saber cómo usarlas a nuestro favor.
Podríamos hacer una lista infinita de pros y contras, pero vamos a nombrar los más comunes.
Ventajas:
- La facilidad: tal y como hemos apuntado antes, un punto a favor de ligar a través de internet es la comodidad de entrar des del sofá a una app y encontrarte cientos de opciones. Tener en una pantalla muchas personas que quieren conocer a alguien.
- Nuevas oportunidades: el mundo online te conecta con gente que seguramente nunca conocerías de otro modo, te acerca a personas que quizás tienes muy lejos o que sin tu vecino/a pero que nunca te habías planteado hablar con él/ella. Te abre un sinfín de oportunidades.
- Vencer la timidez: internet es ideal para esas personas más introvertidas, más miedosas, con inseguridad en la seducción. Te ofrece conocer gente sin tener que pasar por ese primer contacto, ese ¡hola! cara a cara. De este modo evitamos la sensación inicial de posible rechazo y, por tanto, nos sentimos más seguros.
- Tantear las intenciones: antes de proponer un encuentro o iniciar una conversación para conocernos podemos hacer las preguntas oportunas para saber si la persona tiene las mismas intenciones y cumple aquellos requisitos fundamentales y básicos para poder seguir conociéndola. Podemos hacer un filtro para reducir la probabilidad de que nos salga mal o no sea lo que esperábamos.
Desventajas:
- Engaño: a través de una pantalla tenemos la posibilidad de poder engañar, poder dar una falsa imagen, mostrar algo que no somos y jugar con los sentimientos de la otra persona. Esto puede generar frustración, decepción, etc.
- Poca implicación: al tener al alcance tantas opciones puede generarnos el deseo de aprovechar el tiempo y estar hablando con muchas personas a la vez. Esto hará que no se fomente el posible vínculo necesario para conectar o que no nos sintamos priorizados porque es la otra persona quien sentimos que no acaba de estar centrados en nosotros/as. Este contra hace que se den más citas rápidas buscando esa “perfección” en vez del posible sentimiento y la conexión con alguien.
- Expectativas: al chatear con alguien hay aspectos que no podemos valorar hasta tener un encuentro presencial. Esos aspectos tendemos a imaginarlos a nuestro gusto, rellenamos aquella información que nos falta con lo que nos gustaría creando una idealización, que en el momento de la cita nos puede ir en contra apareciendo la decepción.
- Desaparecer: un riesgo al que nos enfrentamos al conocer a alguien online, esa persona de un día a otro puede no dar señales de vida quedándonos sin explicación, lo que nos puede generar mucho malestar y dudas sobre el por qué.

Como todo, tiene sus puntos positivos y negativos. Lo importante es saber sacarle sus frutos, ser un poco precavido y no crearse falsas ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.