El ámbito laboral tendrá que renovarse, ya que muchos puestos lo ocuparán robots (Getty Images)
El escritor Calum Chace sostiene que las máquinas cambiarán desde nuestra manera de trabajar hasta la de relacionarnos
¿Cómo sería la sociedad en un mundo donde destacasen las máquinas? El término de la Singularidad sostiene que superarán a los humanos. Calum Chace asegura que la Inteligencia Artificial cambiará totalmente nuestras vidas.
Autor de varios libros sobre el impacto de los robots como The Economic Singularity, Surviving AI y Pandora’s Brain, la pasión de Chace siempre han sido las historias de ciencia ficción. Cuando se retiró del mundo laboral, empezó a preguntarse si estos relatos podrían convertirse en realidad.
En pocas décadas la Inteligencia Artificial superará a la humana
El escritor considera que en pocas décadas la Inteligencia Artificial superará a la humana. Por tanto, aconseja que nos preparemos para el momento y para experimentar cambios en nuestra vida.
El ámbito laboral tendrá que renovarse, ya que muchos puestos lo ocuparán robots. Chace siempre pone el ejemplo del desarrollo de los coches autónomos y la conducción automática. Dentro de poco, dice, no habrá taxistas ni conductores de furgonetas ni de autobuses.
Es esencial, por tanto, establecer proyectos para integrarnos en la sociedad del futuro y evitar el desempleo. En su opinión, tenemos que orientar la economía hacia este proceso de singularidad con un acuerdo conjunto entre organizaciones, gobiernos y bancos.
El objetivo es que podamos convivir sin problemas con las máquinas. “Espero que seamos capaces de hacerlo de manera exitosa. Eso sí, es indispensable comenzar lo antes posible, ya que el impacto va a ser enorme. En dos generaciones, la creación de robots superinteligentes no solo va a hacer que trabajemos diferente. Implicará también que nos relacionemos de forma diferente o que amemos, incluso, de forma distinta”, sostiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.