Foto from webartacademy.com
Picasso y su primera esposa Olga Khokhlova
Foto from vintagebarcelona.blogspot.com
Marie-Thérèse Walter, la amante
Durante varios días, los retratos de Olga Khokhlova, la primera esposa de Pablo Picasso, y de Marie-Thérèse Walter, la amante de 17 años del pintor mientras estaba casado, rivalizarán para atraer las miradas del público que pase por la casa de subastas Sotheby’s.
En la vida real ambas mujeres lucharon por el amor de Picasso, aunque el artista acabó separándose de la bailarina rusa para formalizar su relación clandestina con Walter.
El próximo 8 de febrero, ambas mujeres se verán de nuevo las caras en la subasta que tendrá lugar en Londres, aunque parece que la suerte está echada.
El Retrato de Olga (1923)
Foto from deseoaprender.com
de gran belleza y melancolía, saldrá por un precio de entre 1,3 y 1,8 millones de libras (1,5 y 2 millones de euros).
La lectura (1932)
Foto from cotarelo.blogspot.com
que muestra el descaro y la juventud de Marie-Thérèse, podría ser vendido por 18 millones de libras, lo que convierte a esta pieza en una de las estrellas de la semana de subastas que tendrán lugar entre el 8 y el 17 de febrero.
La lectura es una de las obras que más expectación han levantado en la subasta, ya que es la primera vez que el cuadro se muestra en Europa en más de ochenta años. La última vez que se vio en el Viejo Continente fue en 1932, en una exposición sobre el artista que pudo contemplarse en París y Zurich. Hasta ahora ha permanecido en manos de un coleccionista privado anónimo.
Además de grandes pinturas de Picasso, la subasta de Sotheby’s también permitirá pujar por obras de Joan Miró, Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Édouard Manet y Paul Singnac, además de piezas de los escultores Alberto Giacometti y Henry Moore.
Además de grandes pinturas de Picasso, la subasta de Sotheby’s también permitirá pujar por obras de Joan Miró, Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Édouard Manet y Paul Singnac, además de piezas de los escultores Alberto Giacometti y Henry Moore.
Picasso ostenta el récord de ser el artista que ha conseguido el precio más alto jamás pagado en una subasta. Su obra Desnudo, hojas verdes y busto (1932) fue vendida el pasado mes de mayo en Nueva York por 106 millones de dólares. El lienzo pertenecía a la colección Brody y pulverizó el récord que sólo unos meses antes había logrado la escultura El Hombre que camina, de Giacometti, vendida por 104,3 millones de dólares.
Por Amparo Polo from expansión.com 01/02/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.