viernes, 14 de febrero de 2020

Mercedes-Benz se inspira en Avatar para crear el coche del futuro




Así luce el Mercedes-Benz VISION AVTR, el coche del futuro.



En el CES 2020 (Consumer Electronics Show o Feria de Electrónica de Consumo) que se celebró en enero en Las Vegas, Mercedes-Benz presentó el coche del futuro que va más allá de la eficiencia energética o la autoconducción, por las que apuestan otras compañías competidoras del sector. Su propuesta es un coche-concepto que profundiza en la idea de fusión entre máquina y usuario.

Daimler, la compañía matriz de Mercedez-Benz, ha presentado en colaboración con el equipo de director de cine James Cameron un coche que profundiza en el concepto de "organismo vivo" inspirado en la oscarizada película de 2009 Avatar. "Mercedes-Benz siempre ha sido una marca tecnológica y de lujo, y es hora de acercar aún más conceptos como son el lujo y la sostenibilidad, porque para nosotros no entran en contradicción" explica Ola Källenius, CEO de Daimler.



Interior del coche que ha ideado Mercedes-Benz.

El Mercedes-Benz VISION AVTR (Advanced Vehicle Transformation) es "un coche visionario que apunta lejos en el futuro, genuinamente inspirado en el fascinante mundo de Avatar" aclaró Källenius en la presentación. "El resultado subraya formas completamente nuevas de conectar intuitivamente humanos y máquinas, así como nuevas formas de moverse en el medio, por ejemplo, de lado, como un cangrejo".

Entre los fascinantes avances que incorpora la ingeniería del Mercedes-Benz VISION AVTR destaca su batería orgánica hecha de materiales reciclable, de desarrollada con una química celular basada en grafeno que está completamente libre de tierras raras y metales. Los materiales de la batería son compostables y, de esta manera, la electromovilidad se vuelve independiente de los recursos fósiles. Buscan la creación de un "coche de impacto cero"


Una selección de menú proyectada en la palma de la mano permite al pasajero elegir intuitivamente entre diferentes funcionalidades.


En cuanto a diseño, el principio holístico de este modelo emplea un lenguaje de diseño inspirado en la naturaleza, y el nuevo concepto UX se basa en el uso de neuronas digitales que fluyen desde el interior del vehículo permitiendo una comunicación novedosa con el entorno, ofreciendo su interior en una experiencia inmersiva. Una selección de menú proyectada en la palma de la mano permite al pasajero elegir intuitivamente entre diferentes funcionalidades. La conexión biométrica es la base del control de este vehículo, permitiendo usar la consola central intuitivamente simplemente colocando su mano sobre ella, siempre y cuando no se opte por viajar de forma autónoma.

"El VISION AVTR avanza un futuro en el que nuestra relación con nosotros mismos, la naturaleza y la tecnología ha cambiado. Los seres humanos se ven a sí mismos como parte de la biosfera y están en contacto con ella. La tecnología nos permite sentir y ver los flujos de comunicación de la biosfera que todavía nos están ocultos hoy, para comprenderlos de manera integral" explica Alexander Mankowsky, 'futurólogo' de Mercedes-Benz. "AVATAR revela una simbiosis entre los Na'vi y su entorno en Pandora. Al desarrollar VISION AVTR, nos encantó la idea de una simbiosis". Una fusión entre lo orgánico y lo tecnológico que se pone en práctica, por un lado, con los sensores que conectan al vehículo con su entorno, y por otro lado por la forma de interactuar del ocupante con la propia máquina.

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