miércoles, 18 de febrero de 2015

Por qué vivir solo es peligroso para su salud



El aislamiento social puede ser letal. Investigaciones muestran que vivir solo es tan peligroso como fumar o ser obeso. Cuando se cuentan los cinco tipos de cáncer más comunes que afectan a hombres y mujeres, el estar casado provee un beneficio de supervivencia más alto que la quimioterapia (el beneficio fue más alto para los hombres que para las mujeres).
¿Qué cosas saludables ocurren cuando usted comparte su vida con alguien más? Es más probable que usted siga y comparta rutinas, ritmos y rituales: cocinar alimentos más saludables y compartir sus horas de comer con alguien con quien pueda relacionarse, procesar su día, exponer sus ideas e intercambiar historias. Es más probable que tenga intimidad: desnudarse, ser tocado y tener sexo, lo que usualmente lo hace sentir mejor, cuidarse más y sentirse más atractivo. La familia, amigos y pareja también pueden mantenerlo más seguro al ayudarle a evitar indulgencias en exceso, vicios y comportamientos peligrosos.
Además, compartir el estrés, tensiones, tareas, responsabilidades y costo de vida al combinar recursos hace que la vida sea mucho más sencilla.
La gente que vive sola podría perderse esta variedad de formas de sentirse vital, fortificado, conectado apoyado y valorado. Además, son más propensos a fumar, beber y tener sobrepeso, un seguro de salud menos con menor cubrimiento y otros problemas emocionales como la ansiedad y la depresión.
¿Cómo podemos ayudarlos?
En mi práctica clínica, me aseguro de preguntarle a todos mis pacientes si están solos, con quién comparten su vida y cómo van sus relaciones. La soledad puede ocurrir al interior y sin una relación.
Ayudar a mis pacientes a conectar con otros es una parte crítica de su plan de salud. Aceptar ofertas de ayuda durante una enfermedad, caminar con un amigo, tomar una clase, participar en eventos comunitarios, interesarse en un hobby, involucrarse en su religión son pasos importantes y accesibles.
Además, aliento a mis pacientes a que busquen el amor en los lugares correctos, al interior de su red, a través del seguimiento de pasiones compartidas y otros intereses y con la cuidadosa utilización de los sitios de citas en línea.
A menudo la gente me pregunta, como su doctor, “¿qué le sugeriría a su madre?” De hecho, cuando mi padre murió después de 63 años de matrimonio, evité que mi madre de 83 años, sobreviviente del cáncer de seno, reemplazara su colchón y se pasara a una cama sencilla y en cambio insistí en que comprara una doble.
Luego, la ayudé a preparar su perfil para JDate, el sitio de citas para judíos, en donde conoció a un hombre encantador de 90 años. Ahora, dos años después están comprometidos. Mi madre no sólo es mucho más feliz, sino que su salud en general también ha mejorado enormemente.
Marisa C. Weiss (@drmarisaweiss) es la fundadora y presidente de Breastcancer.org. También es la directora de oncología y promoción de salud de seno del Centro Médico Lankenau en Wynnewood, Pensilvania.

martes, 17 de febrero de 2015 14:13 EDT
http://lat.wsj.com/articles/SB12044330730223914681904580468073256755764?tesla=y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.