jueves, 12 de febrero de 2015

España: Paypal prepago deja de estar operativo: ¿cómo afecta esto a los usuarios?


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¿Qué pasa con el dinero cargado? Younique Money se compromete a devolverlo



El Banco de España ha revocado la autorización para operar a Younique Money, entidad de dinero electrónico que emitía tarjetas prepago, entre ellas la tarjeta Paypal prepago. ¿Cómo afecta esta decisión a los usuarios? ¿Qué pasa con el dinero cargado en ella? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) nos aclara algunas dudas.

Paypal disponía de dos tarjetas de marca compartida, por una lado la tarjeta de crédito Visa Paypal, emitida por Cetelem y por otro la tarjeta prepago de Paypal, emitida y gestionada por Younique Money, que es la que ya no tiene autorización.


Ya no puede utilizarse


Desde que el pasado 31 de enero el Banco de España revocara la autorización a la entidad de dinero electrónico Younique Money esta ya no puede operar en España. Desde la OCU explican que dicha decisión ha provocado que sistema 4B (que daba soporte a las operaciones con las tarjetas prepago de Younique Money), haya dejado de autorizar los pagos, por lo que en estos momentos las tarjetas no pueden utilizarse para pagar.

Pero esto solo afecta a la tarjeta prepago Paypal y al resto de tarjetas emitidas por Younique Money. Los titulares de la tarjeta de crédito Visa Paypal, que es emitida por Cetelem, no tienen este problema.


¿Qué pasa con el dinero ya cargado?


Las tarjetas prepago se diferencian de las tarjetas de crédito tradicionales en que para poder utilizarlas hay que realizar previamente una carga de dinero en ellas. Por tanto, en estos momentos los titulares de las tarjetas emitidas por Younique Money disponen de un saldo a su favor que no pueden utilizar.

Desde la OCU recuerdan que en principio ese dinero debe estar garantizado, según los requisitos establecidos en la Ley 21/2011 de dinero electrónico y en la Ley 16/2009 de servicios de pago. De hecho, Younique Money ha establecido un procedimiento de devolución de los saldos a favor de los clientes.


¿Qué hacer para recuperar en dinero?


El cliente que se encuentre en esta situación deberá cumplimentar con sus datos personales un documento disponible en la web de Younique para empezar el procedimiento. Debe también adjuntar una copia del DNI y un justificante (un extracto de cuenta, por ejemplo) en el que aparezca el usuario de la tarjeta como titular de la cuenta corriente.

A juicio de la OCU, al revocar la autorización, el Banco de España debería haber tomado medidas para salvaguardar los intereses de los clientes, al menos bloqueando las cuentas donde debe estar depositado el dinero. Desde la asociación de consumidores esperan que Younique Money actúe con diligencia y devuelva a sus clientes todos los saldos a su favor a la mayor brevedad posible. 

En caso contrario animan a los afectados a quejarse.


elEconomista.es     11/02/2015 
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6466774/02/15/Paypal-prepago-deja-de-estar-operativo-como-afecta-esto-a-los-usuarios.html#.Kku8Fs8vbf71t5S


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