domingo, 11 de marzo de 2018

¿Cuál es la marca de coches más fotografiada en las redes sociales?

Resultado de imagen de El automóvil también es protagonista en las redes sociales. / TOYOTA


El estudio de Brandwatch identifica a las empresas con más presencia gráfica en las cuentas de los usuarios.


Compartimos casi de todo, subir a las redes sociales fotografías de cualquier objeto o actividad se ha convertido en una hábito tan frecuente como inevitable. Y una empresa se ha empeñado en identificar cuálesson las marcas con una mayor visibilidad en este universo digital, una forma más de cuantificar su relevancia en un mundo cambiante en el que llega a tener más valor esta notoriedad que la habitual en otros soportes más convencionales.
Es el ejercicio que realiza cada año Brandwatch con su estudio Las 100 marcas más visibles. Con una tecnología propia, la empresa dedicada a la inteligencia social es capaz de analizar un muestreo de más de 100 millones de imágenes cada mes compartidas en Twitter e Instagram para realizar con los resultados una clasificación de las más fotografiadas y compartidas en estas redes sociales.
Entre ellas, por supuesto, no faltan las relacionadas con el sector de la automoción: Toyota es la mejor posicionada con 129.140 fotografías al mes en las que aparece su logotipo, lo que sirve para que se sitúe en elpuesto 14 de esta tabla que encabeza McDonald’s(889.710), por delante de Nike (788.490) y Adidas(772.520).
La marca japonesa logra de este modo superar a otras de gran popularidad como Starbucks (124.290) o Disney (103.290), además de liderar la representación de la industria de la automoción anteponiéndose a Mercedes-Benz (85.070), BMW (42.810) y Hyundai(36.970). En todo caso, hay que señalar que el monitorizado de imágenes que realiza Brandwatch se refiere no sólo a los productos propios de cada compañía, sino a la presencia de su logotipo en cualquier entorno: desde un uso particular a la publicidad en un gran acontecimiento deportivo o musical que después es compartido.
El estudio revela otros datos interesantes. Por ejemplo, la automoción es el séptimo sector que más interés despierta entre los usuarios de las redes sociales, siendo el deporte el más apreciado en este sentido. Nissan es la marca de automóviles con mayor presencia en las aportaciones exclusivamente masculinas (Tory Burch es la empresa preferida de las mujeres), mientras que los periodistas tienen entre sus contenidos más compartidos las fotos de General Motors y las españolas Seat y Repsol, además de Renault y Honda.

LAS CIEN EMPRESAS MÁS VISIBLES

Lista de las 100 empresas con más visibilidad en redes sociales, en número de apariciones y señalando en negrita las del sector de la automoción. 
1. McDonald’s889.710
2. Nike788.490
3. Adidas772.520
4. Coca-Cola501.150
5. Emirates477.940
6. Google463.150
7. Apple445.880
8. Amazon309.820
9. Puma199.830
10. Sky188.730
11. Chanel161.200
12. Facebook158.200
13. Louis Vuitton136.130
14. Toyota129.140
15. Starbucks124.290
16. Under Armour110.800
17. Samsung106.020
18. Disney103.290
19. LinkedIn91.000
20. AT&T88.860
21. Mercedes Benz85.070
22. T-Mobile61.290
23. Vodafone54.290
24. Wells Fargo53.010
25. BMW42.810
26. BBVA41.530
27. Microsoft40.010
28. Huawei39.860
29. Vans39.660
30. Hyundai36.970
31. Pepsi35.110
32. Uber32.590
33. Marvel32.550
34. USAA28.660
35. KFC28.560
36. Walmart26.870
37. Verizon26.500
38. Nissan26.150
39. Intel24,800
40. Honda24.360
41. Betfred23.360
42. Corona22.760
43. Nutella22.470
44. Hennessy20.560
45. Kia19.070
46. Heineken17.690
47. Reebok17.460
48. Asics17.090
49. Allianz16.990
50. FedEx16.680
51. Nestlé15.600
52. Dell15.120
53. Virgin13.210
54. L’Oreal12.130
55. Levi’s10.970
56. Budweiser10.560
57. American Express10.460
58. Airbnb9.190
59. IKEA9.070
60. Johnson & Johnson8.970
61. Carlsberg8.970
62. Smirnoff8.470
63. Bank of America8.240
64. Subway7.990
65. 3M7.910
66. Mazda7.700
67. Delta7.580
68. Virgin7.360
69. Repsol7.150
70. Oracle7.080
71. Nescafe7.030
72. Kellogg’s6.230
73. Nivea6.130
74. Caterpillar6.120
75. Cisco6.050
76. Ubisoft5.720
77. Ben & Jerry’s5.590
78. Land Rover5.570
79. Renault5.550
80. Unilever5.530
81. BNP Paribas5.500
82. Toys R Us5.400
83. Adobe5.060
84. Pringles4.960
85. The Home Depot4.740
86. Dove4.740
87. Siemens4.450
88. Burberry4.120
89. Moët & Chandon3.950
90. Remy Martin3.950
91. Lidl3.760
92. Whirlpool3.680
93. Deloitte3.670
94. Tesco3.550
95. P&G3.450
96. General Mills3.440
97. Lowe’s3.350
98. Hilton Hotels3.320
99. Chevron3.250
100. Accenture3.100
Lista de las 100 empresas con más visibilidad en redes sociales, en número de apariciones y señalando en negrita las del sector de la automoción.
 ·  
https://motor.elpais.com/actualidad/marca-coches-fotografiada-en-redes-sociales/?por=mosaico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.