- Facebook continuará apostando por el hardware
- Las gafas no serán de realidad aumentada, pero tendrán funciones inteligentes
El próximo lanzamiento de hardware de Facebook serán unas gafas, pero no unas cualquiera; estas contarán con un chip interno y un asistente, y serán diseñadas en colaboración con Ray-Ban.
La confirmación llega de la boca del mismísimo CEO, Mark Zuckerberg, que en la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre del 2021 anunció ingresos récord en anuncios, pese a los obstáculos que impuso Apple para evitar el registro de datos de usuarios, y que ha hecho que los anunciantes gasten más dinero en Android.
Aún así, Facebook está mirando al futuro, y a nuevos productos. Según Zuckerberg, el hardware tendrá más importancia para la compañía, que ya ofrece dispositivos como el altavoz con pantalla Facebook Portal y los dispositivos de realidad virtual Oculus. La compañía ya anunció su apuesta por la realidad aumentada el año pasado, y el próximo producto estará relacionado con esto.
En concreto, Facebook lanzará próximamente unas gafas inteligentes, en asociación con el popular fabricante Ray-Ban. A diferencia del resto de la gama, este modelo contará con chips internos, que permitirán el uso de funciones inteligentes; aunque por ahora, la naturaleza de esas funciones sea un misterio.
Aunque el proyecto está relacionado con el desarrollo de realidad aumentada de Facebook, en realidad estas gafas no usarán esa tecnología, según ha confirmado Facebook. Por lo tanto, la otra opción es que tengan altavoces, micrófonos, y algún tipo de asistente integrado, que nos permita hacer preguntas y obtener respuestas sin necesidad de usar el smartphone. Sin embargo, al no contar con una pantalla integrada, será necesario emparejar las gafas con nuestro móvil.
Zuckerberg pinta este producto como un "paso en el viaje hacia la realidad aumentada completa", así que es muy posible que las gafas de Ray-Ban estrenen tecnología o funciones que serán ampliadas en un futuro modelo, más completo y con pantalla integrada en las lentes. Facebook ya tiene un prototipo, llamado Project Aria, que algunos de sus empleados están probando; es capaz de mostrar información como instrucciones para llegar a un sitio, o la localización de nuestras llaves. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento ni precio para las gafas de Ray-Ban.