Foto from matuk.com
Las filias y fobias de Internet. ¿Recuerdan aquel molesto clip que hacía las veces de ayudante de la suite ofimática Office? Se trataba de Clippy, y pronto se granjeó enemigos entre los usuarios de Word, Excel, Outlook y demás. Aparecía ahí, dando saltos, justo en el peor momento, siempre sonriente y ocupando un preciado espacio en la pantalla. Si en alguna ocasión los usuarios sucumbían y accedían a solicitar consejo al siempre dispuesto ayudante, se daban de bruces con un sistema de ayuda a todas luces corto para la complejidad de las herramientas de los de Redmond.
El odio fue en aumento y en Google uno podía encontrar miles de páginas con instrucciones para desactivar al inoportuno ayudante. El asunto fue a mayores y las parodias del odiado producto llegaron hasta la televisión, motivando que Microsoft decidiera en 2004 acabar con el incómodo personaje. Sin embargo, vuelve la pesadilla, ya que hemos sabido que la firma capitaneada por Steve Ballmer, ha decidido revivir al célebre clip, aunque con otras funciones.
El ‘susto’ nos lo ha metido en el cuerpo el equipo de Office al desarrollar un juego que puede descargarse libremente y se instala como un botón más en cualquiera de los productos de la suite. El juego tiene una función didáctica y en él se insta al usuario a llevar a cabo una serie de tareas (cambiar márgenes, editar fuentes, etc.) de forma que va acumulando puntos y superando fases. Clippy, de esta manera, cambia de oficio: pasa de ser un molesto pepito grillo a una opción activable por parte del usuario a modo de tutorial para ir conociendo todas las funciones de cada aplicación.
Microsoft no niega un cierto punto de humor en la rentrée del odiado clip: ha bautizado al juego como Ribbing Hero 2, Clippy’s Second Chance (la segunda oportunidad de Clippy), no esquivando su oscuro pasado. Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, y no parece que en este caso vaya a ser una excepción: la resurección de Clippy tiene todos los visos de ser efímera y fruto de un movimiento de marketing que lo devolverá en breve a su tumba.
No a la Comic Sans
Pero Clippy es tan sólo un exponente más de los odios que despiertan en la Red ciertos iconos. Otra bestia negra detestada por los internautas es la tipografía Comic Sans. Su uso indiscriminado en todo tipo de carteles, rotulaciones y como fuente por defecto por su aspecto informal, ha creado todo un movimiento de rebeldía que ha concluido con la creación del grupo BanComicSans (Prohibir Comic Sans), que sigue muy de cerca su utilización en la Red.
En nuestro país esta fuente también despierta todo tipo de pasiones, y así, su empleo para la rotulación del trofeo en la Copa del Rey consiguió que fuera trending topic en Twitter por méritos propios. Por cierto, la citada fuente fue creada por Vincent Connare, empleado, pecisamente, de Microsoft.
From elconfidencial.com 03/05/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.