Una máquina de intercambio de bitcoins (Mané Espinosa)
- Con el impulso de Binance, el objetivo es unir la industria de las monedas digitales y la banca convencional
Crear el primer banco descentralizado y propiedad de la comunidad. Basado en la tecnología blockchain, en la idea se han embarcado varios socios entre los que se cuentan el gigante de las criptodivisas Binance, la mayor plataforma de intercambio de divisas virtuales. La idea es unir ese mundo con el de la banca tradicional.
El Founders Bank, así se llamará la entidad, se instalará en Malta, según un comunicado de Binance. La noticia llega después de que Malta haya aprobado tres leyes para atraer a empresas blockchain a establecerse en el país. Para Binance, Malta “ha creado un ambiente fértil para las empresas del sector y despejaron las incertidumbres que rodean al mercado de activos descentralizados”.
Objetivo: unir las criptomonedas y la banca convencional
Para distribuir la propiedad, de arranque se emitirán tokens-“monedas legalmente vinculantes”- que darán parte del accionariado. Se lanzarán a través de Neufund, una plataforma de recaudación de fondos basada en la tecnología blockchain. La oferta inicial (ICO) se realizará bajo la regulación alemana en colaboración con una gran bolsa europea cuyo nombre aún no ha trascendido.
El objetivo es unir la industria de las monedas digitales y la banca convencional. Crear el primer banco descentralizado del mundo, propiedad de toda la comunidad global. Eso sí, siempre y cuando obtenga los permisos necesarios.
Y es que el banco necesitará diversas licencias para llevar a cabo estas operaciones: una de lo reguladores en Malta y otra del Banco Central Europeo (BCE).
Malta y el BCE deben aprobar el proyecto
Para algunos expertos en el tema, las opiniones de los reguladores locales y las del BCE pueden ser diferentes. “Es un concepto fascinante, pero deberá hacer frente a los supervisores anti-blanqueo”, asegura Marc Otswald, de ADM Investor Services International en Londres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.