AMAZON.COM
1.512,290-5,09%
APPLE
185,860-3,96%
NETFLIX
270,60-5,45%
FACEBOOK CL A
131,55-5,72%
Netflix es la última compañía de los FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) que ha traspasado el último umbral que separa una corrección de una tendencia bajista a largo plazo. Antes que la plataforma ya entraron en este punto de no retorno para los analistas técnicos Facebook y la matriz de Google, Alphabet.
Tres de cinco. La mayoría de las grandes tecnológicas cotizan por debajo de su media de 200 días en las últimas 50 jornadas. Algo a lo que los analistas técnicos llaman el cruce de la muerte, porque las caídas dejan de ser una corrección para convertirse en tendencia. Para los expertos es una señal clara de que un activo en el mercado va a acumular más presión bajista.
La primera compañía fue Facebook con sus fallas de seguridad y unos resultados decepcionantes. Le siguió Alphabet, matriz de Google, y la última ha sido Netflix. Hace justo dos años que estos valores no pasaban por este trance. Apple se salvó la semana pasado por poco y Amazon también tiene un colchón en el tiempo para enderezar la situación.
Para muchos expertos el cruce de la muerte no es más que una señal de debilidad sobre un activo, mientras los más fieles del análisis técnico es una alarma de no tocar por el peligro que entraña. Lo cierto es que los descensos de los FAANG están superando la evolución del Nasdaq.
Mientras el Nasdaq se ha dejado en los últimos tres meses un 7%, Facebook acumula un retroceso del 19%, Google, del 12% y Netflix del 11%. Pos su parte, Amazon retrocede un 10% y Amazon un 15%.
Hoy detrás de la nueva caída de Wall Street vuelven a estar los FAANG. El detonante de hoy es un nuevo recorte en las previsiones de ventas de Apple. Está siendo una constante en los desplomes registrados en lo que va de año, desde el máximo registrado por el Nasdaq a principio de año.
"La debilidad pronunciada viene provocada por ventas, resultados y previsiones", subraya Frank Davies, broker de Lek Securities. Ahora a los inversores les toca recalibrar sus expectativas sobre el crecimiento de estas compañías.
Estas compañías han hecho que en la última década el Nasdaq sume un 500% de revalorización y de repente se han frenado. Los números y las expectativas no han sido el único problema. En compañías como Facebook y Google, la privacidad y la seguridad han sido claves para explicar los descensos acumulados. También influye que la guerra comercial y la crisis de procesadores para que el sector haya cambiado de rumbo, pero lo peor es la sensación que ha quedado en el mercado: los días de crecimiento exponencial han terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.