Juega con tu cerebro, atrévete con estos acertijos (Khosrork / Getty Images/iStockphoto)
Mantener tu cerebro activo es vital para una buena salud futura
Internet no es solo para perder el tiempo, bien empleadas, las horas que pasamos frente a las pantallas puede servir para alimentar nuestra mente. Un documental, un reportaje sobre un conflicto internacional… hasta ejercicios para mantener nuestra mente activa.
Está demostrado que si ejercitamos nuestro cerebro de forma regular con lo que se conoce como gimnasia mental, lograremos alejar muchas enfermedades neurológicas. Existen muchas alternativas, hoy te proponemos cinco acertijos para entrenar tu mente que solo los más sabios pueden descifrar. ¿Te atreves?
1. Estás escapando de un laberinto, y hay tres puertas frente a ti. La puerta de la izquierda lleva a un infierno furioso, la del centro a un asesino mortal y la de la derecha a un león que no ha comido en tres meses. ¿Qué puerta eliges?
2. Ponme de lado y soy todo. Córtame por la mitad y no soy nada. ¿Qué soy?
3. ¿Qué sigue en esta secuencia de números: 1, 11, 21, 1211, 111221, 312211, ______?
4. Antes de ayer, Pedro tenía 15 años. El año que viene, tendrá 18. ¿Cómo es posible?
5. El padre de Juan le dice a su hijo que le da dos monedas de curso legal. “Entre las dos suman tres euros, pero una de ellas no es de un euro”. ¿Cuáles son las monedas?
RESPUESTAS
1.- La puerta de la derecha. El león estaría muerto después de no comer durante tres meses.
2.- El número 8. De lado, el número 8 es el símbolo infinito. Cortado por la mitad, se convierte en dos ceros.
3.- 13112221. Cada secuencia de números es una representación verbal de la secuencia anterior. Por lo tanto, comenzando con 1, la siguiente secuencia sería “un uno” o “11”. A esa secuencia le siguen “dos unos” o “21”, y así sucesivamente.
4.- Hoy es uno de enero. Ayer, el 31 de diciembre, Pedro cumplió 16 años. El 30 de diciembre aún tenía 15. Este año cumplirá 17, y el siguiente, 18.
5.- Una de dos euros y una de un euro. El padre dice que una de las monedas no puede ser un euro, pero la otra sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.