Foto from eleconomista.com
La batalla de los refrescos con gas tiene un claro ganador en EEUU: Coca-Cola. Según los datos hechos públicos hoy, no sólo ha consolidado su posición como número 1, sino que su versión light, la Diet Coke, ha arrebtado a la Pepsi-Cola en el segundo lugar.
Sin embargo, no todo son buenas noticas: el volumen de ventas del sector de refrescos carbonatados volvió a caer en 2010, un 0,5%, siguiendo la tendencia iniciada en 2005, según la revista del sector Beverage Digest. Al menos la caída es menor que en 2009, cuando fue del 2,1%.
En este entorno, las ventas de Diet Coke cayeron sólo un 1%, frente al 4,8% de Pepsi-Cola, después de que el año pasado estuvieran casi empatadas con un 10% de cuota de mercado.
La Coca-Cola normal permaneció como la bebida carbonatada favorita con una cuota de mercado del 17% en 2010, seguida de la Diet Coke con un 9,9%, mientras que la Pepsi-Cola redujo su cuota del 9,9% al 9,5%.
En cuanto al volumen total de cada compañía (incluyendo las diferentes bebidas que comercializan) Coca-Cola Co. redujo sus ventas un 0,5%, mientras que PepsiCo lo hizo peor y vio caer su volumen un 2,6%. Además, por si fuera poco, el número 3 del sector, Dr. Pepper Snapple Group, creció un 1,4%.
Por R. L. from elEconomista.es 17/03/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.