jueves, 24 de marzo de 2011

Lady Gaga, premiada por su apoyo a los soldados gays

Foto from canada.com

Más de 1.300 personas abarrotaron el pasado sábado el National Building Museum en Washington DC donde se celebraba la 19ª cena anual del Service members Legal Defense Network (SLDN) una organización sin ánimo de lucro de servicios legales, de vigilancia, y de organización política de EE.UU. dedicada a terminar con la discriminación y el hostigamiento del personal militar estadounidense homosexual afectado negativamente por la política "Don't ask, don't tell" promulgada en 1993.
El SLDN se reúne anualmente para reconocer la labor de aquello personajes públicos que han hecho algo por la causa. Este año la cantante Lady Gaga fue agraciada con el " Randy Shilts Visibility Award " por acercar a la juventud la difícil situación que viven en su país los lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).
La artista, que no pudo acudir a recoger el premio por motivos profesionales grabó un video especial de su discurso de aceptación de camino a una nueva ciudada a la que lleva su actual tour.
El ex sargento del Ejército de primera clase de Stacy Vásquez - quien acompañó a GaGa en los MTV Video Music Awards (VMAs), en septiembre - aceptó el premio en su nombre.
La cantante, de 24 años, rompió recientemente los acuerdos comerciales que tenía con la cadena de grandes almacenes líder en Estados Unidos, Target por discriminar esta a gays y lesbianas.
SLDN, es el mayor lobby en el Congreso partidario de poner fin a la citada ley que prohíbe a las tropas gays y bisexuales servir abiertamente.
En diciembre, el presidente Barack Obama firmó una ley que deroga la legislación y que conduce al eventual final de la misma, este verano.
El compromiso de Lady Gaga con la causa es profundo. Recientemente, hizo un llamamiento a la juventud para que se envalentone, se comprometa, actúe para desempeñar un papel decisivo en la derogación de esta ley y también creó varios videos instando a sus seguidores a apoyar la derogación legislativa de DADT.
El director Ejecutivo de SLDN , Aubrey Sarvis, manifestó en un comunicado: "Estamos profundamente agradecidos a Lady Gaga por su pasión y compromiso incansable."
From lavanguardia.es 22/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.