martes, 29 de marzo de 2011

"Efectivo por llaves" - La banca de EEUU estudia pagar a los morosos para que devuelvan las casas

Foto from lialdia.com

Los principales bancos se reunieron con las autoridades para hablar de la propuesta, según el Financial Times.
El FDIC (la autoridad federal de los depósitos) reunió la semana pasada a los cinco principales bancos estadounidenses con el objetivo de discutir la posibilidad de que las entidades paguen a los morosos hipotecarios hasta 21.000 dólares (unos 14.910 euros) para que dejen el piso entregando las llaves.
Los bancos pagarían a los deudores con más de 90 días de retraso en el pago de la hipoteca 1.000 dólares para que puedan costear un asesor financiero independiente y otros 20.000 para que puedan iniciar a vivir en otro sitio. A cambio, el moroso debería dejar de forma rápida la vivienda, vaciarla de sus pertenencias y dejarla en buenas condiciones.
La propuesta incluiría la posibilidad de que, además, de los bancos, contribuyan al pago en efectivo las dos agencias hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, además de inversores privados que tienen en sus manos préstamos hipotecarios. La idea, que fue planteada por la presidenta del FDIC, Sheila Bair, no puede considerarse como una propuesta oficial del Gobierno, según han indicado las fuentes al diario británico. Al parecer, además, la propuesta ya ha recibido firmes negativas por parte de algunos bancos.
From Expansion.com 28/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.