jueves, 31 de marzo de 2011

La defensa de Berlusconi llama a testificar a George Clooney y a Cristiano Ronaldo

Foto from eluniversobremi.wordpress.com

La defensa del jefe de Gobierno italiano ha propuesto, entre otros, al actor George Clooney y al futbolista Cristiano Ronaldo, como testigos en el juicio Ruby, según ha afirmado un abogado cercano Dosier.
Mientras que la razón de la citación del deportista portugués se desconoce, el actor estadounidense y su compañera, la actriz italiana Elisabetta Canalis, figuran en esta lista ya que la joven Ruby afirmó en un interrogatorio que ambos estuvieron en una cena en una de las casas de Berlusconi, en concreto en la villa que tiene enArcore.
"Hemos propuesto testigos, incluyendo a George Clooney, pero también al ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, la ministra de Igualdad de Oportunidades, Mara Carfagna y a la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini" , ha comentado el abogado.
"Hemos preparado una lista de 78 testigos que también incluyen personas del espectáculo en Italia, como la actriz argentina Belén Rodríguez".
El hecho de que la defensa haya llamado a estos testigos, no significa automáticamente que el tribunal los aceptes ya que los jueces pueden estimar que los testimonios son irrelevantes para el caso.
La joven marroquí Karima El Marough, conocida como Ruby Robacorazones, también figura en la lista de testigos presentada por la defensa de Berlusconi.
La Fiscalía llama a testificar a 132 personas
Ruby ha sido llamada como testigo por la defensa y la acusación en el juicio por el caso que lleva su nombre y en el que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está acusado de inducción a la prostitución y abuso de poder.
Según han informado los medios de comunicación italianos, la Fiscalía de Milán ha presentado su lista de testigos en la que figuran 132 nombres, entre ellos el de Ruby, con quien, según los fiscales, Berlusconi mantuvo relaciones íntimas cuando ella era menor de edad.
Entre las personas citadas por los fiscales también figuran las 32 chicas, mayores de edad, que acudieron a las fiestas de supuesta índole sexual organizadas en la residencia del jefe del Gobierno italiano en Arcore, cerca de Milán.
En el juicio por el caso Ruby, que comenzará el próximo 6 de abril en el Tribunal de Milán, también han sido llamados por la Fiscalía la consejera regional Nicole Minetti, el representante de artistas Lele Mora y el director de informativos de canal de televisión Rete4, Emilio Fede, también investigados en el caso.
Berlusconi, en la cuerda floja
El escándalo Ruby salió a la luz el pasado octubre, cuando la prensa informó de que Berlusconi había llamado seis meses antes a una comisaría de Milán para interceder ante las autoridades para que liberaran a Ruby, entonces menor de edad, alegando que era la sobrina del a la sazón presidente egipcio, Hosni Mubarak.
Ruby, que se encontraba retenida en la comisaría por un robo de 3.000 euros a una amiga, fue liberada y entregada a Minetti, considerada por la Fiscalía como una de las personas que facilitaban chicas a Berlusconi.
Unos meses después, el 14 de enero de 2011, el diario "Corriere della Sera" publicó que Berlusconi estaba bajo investigación por un supuesto delito de abuso de poder sobre un funcionario de dicha comisaría por esa llamada que liberó a Ruby.
En cuanto a la incitación a la prostitución de menores, el supuesto delito consiste en la presencia de la joven en la mansión de Berlusconi de Arcore en ocho ocasiones, en las que la Fiscalía cree que hubo encuentros sexuales con el mandatario cuando Ruby aún no había cumplido los 18 años.
Por RTVE.es/AGENCIAS  29.03.2011
http://www.rtve.es/noticias/20110329/ruby-sera-testigo-defensa-acusacion-juicio-contra-berlusconi/420595.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.