lunes, 5 de agosto de 2013

Ferrari vendió 3.767 automóviles en el primer semestre

 
 
BENEFICIOS COMERCIALES DE 176 MILLONES DE EUROS
 

Ferrari ha anunciado los resultados del primer semestre en el que ha crecido en todos los sentidos, con un beneficio comercial de 176 millones de euros y unas entregas a clientes de 3.767 vehículos. La nueva política de la marca italiana de no aumentar sus ventas y mejorar sus beneficios ya empieza a dar sus frutos.
 
La marca italiana ha logrado cerrar el primer semestre con unos resultados excelentes, que demuestran que las crisis de los principales mercados europeos no van con la marca del “cavallino”. Y es que los beneficios comerciales aumentaron un 22%, hasta alcanzar los 176 millones de euros, mientras que los beneficios netos se incrementaron en un 20%, alcanzando los 116,2 millones de euros. Los ingresos alcanzaron los 1.177 millones de euros, con un aumento del 7,1%.
 
En total se entregaron 3.767 coches homologados a la red de concesionarios, lo que supone un aumento del 2,8 %, lo que representa una tasa de crecimiento más lenta en comparación con el primer trimestre. No obstante, la posición de caja neta de la empresa es la mejor de su historia, 1.220 millones de euros, con un flujo de caja neto, generado durante la primera mitad del año, de 189 millones de euros.
 
En cuanto a la evolución por mercados, fue un poco dispar. Mientras que en Norteamérica las ventas han crecido un 9% al entregar 1.048 coches, el principal mercado en Europa ha pasado a ser el británico, con 415 coches y un 6% de crecimiento, mientras que en Alemania las ventas han crecido solo un 1% totalizando 388 vehículos.
 
El crecimiento fue de dos cifras en Oriente Medio (+39 %, 264 coches) y Japón, que, con 172 coches distribuidos durante el semestre, y un crecimiento del 28% ha vuelto casi a los niveles anteriores a la crisis. En la Gran China (República Popular China, Hong Kong y Taiwán) se han entregado 350 unidades, con un descenso del 12%.
 
“Un año más, Ferrari ha obtenido unos resultados excelentes en el primer semestre. Hace dos meses, tomamos una decisión estratégica cuyas consecuencias se apreciarán claramente el próximo semestre. No obstante, los primeros efectos ya se dejan sentir”, dijo Luca di Montezemolo. “Un aumento de poco más del 2% en volumen nos ha proporcionado un crecimiento del 20% del EBIT (que es y seguirá siendo nuestro principal objetivo) además de mantener el valor y la exclusividad de nuestros vehículos.
 
Ferrari se debate en buscar un equilibrio entre mantener su exclusividad en unos niveles razonables y al mismo tiempo vender el máximo número de coches posible. Si en los últimos años lo que ha buscado, por encima de todo, ha sido aumentar sus ventas, desde hace unos meses esta política ha cambiado. Ferrari estaba en torno a los 3.000 coches anuales de ventas en los años noventa, pasó a vender una cifra record de 4.500 unidades hace 10 años.
 
Entonces, el que era director general de la marca, el francés Jean Todt, hablaba de que se había llegado al tope máximo de ventas porque Ferrari no quería subir más esas cifras de ventas para preservar su exclusividad. Sin embargo, la llegada de nuevos e importantes mercados emergentes, como sobre todo China y Rusia, han permitido un nuevo impulso de las ventas en estos últimos años, que ahora están casi en torno a las 7.000 unidades. 
 
Ferrari es mucho más que una marca de coches, es una leyenda. Y la prueba más clara está en el Museo Ferrari de Maranello, que en los primeros seis meses del año ha tenido 140.000 visitantes, lo que supone un incremento del 30% con respecto a las cifras del primer semestre de 2012.

 

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