lunes, 7 de enero de 2019

Las 10 tendencias retro que dominarán en 2019

Tendencias retro en decoración del hogar 2019


La decoración del hogar en 2019 estará marcada por muchos revivals: las lámparas de araña, el Art Déco, el terrazo, las bañeras y el papel pintado.


Suelo de terrazo, lámpara de araña, papel pintado y bañera en el lavabo. Contemplando las tendencias en decoración que triunfarán este 2019, podrías creer que has retrocedido en el tiempo. Pero no. Los elementos retro vuelven con más fuerza que nunca para otorgar a tu hogar una mayor personalidad.

Lo retro triunfa en la decoración del hogar

En pleno auge del mercado de antigüedades, el dorado se alza como color dominante y el terciopelo sigue siendo contemporáneo como siempre. ¿Tú también has caído rendida por el estilo vintage? Entonces te gustará conocer los 10 elementos que recuperarán su protagonismo en pleno siglo XXI.

Papel pintado: de vuelta a los 80

Puede que ciertas tendencias en decoración del hogar hagan renacer tu pasión por la música disco o la adicción a las tardes de Tetris frente al ordenador. Y es que uno de los elementos que volverá este 2019 es el papel pintado en las paredes (o techo, incluso). Tomando los años 80 como inspiración, triunfarán las formas geométricas o los estampados de naturaleza. Concretamente, las flores de grandes dimensiones tienen todas las papeletas para acabar en tu salón.

Agárrate que vienen curvas

Retrocediendo un poco más en el tiempo, llegamos a los años 70. Y son numerosas las tendencias de esa época que recuperamos en 2019. Por ejemplo, los diseños sinuosos y redondeados. Después de unos años en los que el minimalismo y las líneas rectas han dominado la decoración del hogar, las curvas ahora vuelven a tomar protagonismo. Encontraremos estas formas en sofás, espejos, mesas o sillones.

Con los pies en el terrazo

El vaivén de las modas ha hecho que el terrazo regrese a nuestro hogar. Este material, característico sobretodo en la construcción de los años 60 y 70, será tu mejor aliado para conseguir el toque de color que necesitas en casa. Aunque su uso años atrás se reducía tan solo al suelo, cada vez son más los atrevidos que se deciden a colocarlo también e la pared. Eso sí: deberás estar segura de tu elección, porque resulta una estética que puede llegar a cansar y cambiarlo posteriormente no va a ser nada fácil (ni barato).

La bañera vuelve a ser bienvenida

¿Quién dijo que las bañeras habían muerto definitivamente? Es cierto que, en los últimos años, rara vez podríamos ver estas piezas en baños de obra nueva. El plato de ducha se alzó como el perfecto substituto de un elemento que se utilizaba apenas un par de veces al año y conllevaba unos gastos considerables, tanto a nivel económico como por el espacio que ocupan. No obstante, parece que el placer de darse un baño después de un día duro y su encanto decorativo, les ha hecho regresar. Una buena noticia para los amantes de las bañeras.

Recupera el teléfono de la abuela

La predilección por los objetos vintage ha relanzado al éxito los mercados de antigüedades. Muchos amantes de la decoración se lanzan cada fin de semana a la búsqueda de algún tesoro olvidado entre el polvo. Y uno de los elementos que tomará un gran valor este 2019 es el teléfono de banquelita. Vamos, el que tenía tu abuela en el salón. Funcionen o no, estos aparatos tendrán un espacio reservado en tu hogar, ya sea para usarlos como teléfono fijo o como ornamento decorativo.

El terciopelo sigue en auge

Que el terciopelo triunfará en 2019 no es una novedad. Ya hace años que esta suave y sedosa textura se ha apoderado de múltiples hogares. Sobretodo cuando llega el frio. Podemos encontrarla sobretodo en tejidos como cojines o mantas, aunque también puede estar presente en sofás o sillas tapizadas. Sea como sea, este elemento contribuirá a una estética más cómoda y sofisticada.

Se pasa del cobre al dorado

Impulsado sobretodo por el estilo rústico, últimamente hemos sido testigos de cómo el cobre se colaba en nuestros baños. Y es que el color de este material ha sido el elegido para la grifería de cualquier casa de estética campera y encanto vintage. Lo cierto es que el dorado le tomará el relevo este 2019. Su aspecto más refinado dota de una mayor elegancia a estas zonas del hogar. Tomará protagonismo en pequeños detalles del lavabo o la cocina.

Dorado y negro: lujo vintage

Ha pasado prácticamente un siglo, pero el lujo y la sofisticación de los años 20 sigue tan presente como siempre. Al más puro estilo de El Gran Gatsby, este 2019 estará representado por la combinación de negro y dorado en diferentes zonas del hogar, como en el salón o en la cocina. De este modo, el dominio de los tonos oscuros se verá enriquecido de una mayor elegancia, creando una fórmula irreprochable.

El regreso de la lámpara de araña

Al igual que ocurre con el teléfono de banquelita, no es extraño que las lámparas de araña vuelvan a los hogares de 2019. Y es que reúnen una serie de características que garantizan su éxito. Estas piezas, presentes desde las iglesias o palacios del siglo XV hasta las casas señoriales del XX, representan uno de los grandes tesoros en los mercados de antigüedades. Además, su adquisición se ha facilitado con la comercialización de recreaciones en plástico.

La resurrección del Art Déco

Siguiendo con la influencia de los años 20, este 2019 resurgirá con fuerza la devoción por el Art Déco. Esta estética, muy popular hasta los años 50, volverá a estar presente tanto en muebles como en complementos. No obstante, llegará modernizado, incluyendo en su paleta cromática los tonos blush. Cabe destacar el dominio del rosa pastel entre ellos, muy elegido actualmente por los millennials.
Ahora ya sabes qué tendencias en decoración dominarán este 2019 y la importancia que tendrá el retro. ¿Cuál de las ideas te ha gustado más?




Por yaencontre

viernes 4 de enero de 2019

https://www.yaencontre.com/noticias/decoracion/tendencias-retro-decoracion-2019/?pr=104

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.