- Meta quiere imponer un 50% de comisión a la compraventa de terrenos digitales
Diversos inversores han encontrado en el Metaverso una 'oportunidad' que pocos esperaban. El 'Real State' de los terrenos digitales. Esté sector superó los 500 millones de dólares en 2021 según MetaMetric Solutions en las cuatro principales plataformas Sandbox, Decentraland, Cryptovoxels y Somnium. Según las estimaciones de la propia firma, la cifra de negocio del ladrillo digital podría dispararse hasta los 1.000 millones de dólares.
Otros expertos como BrandEssence Market Research creen que la apuesta será incluso mayor a largo plazos y apuntan a el mercado inmobiliario del Metaverso crecerá a una tasa anual compuesta del 31% al año entre 2022 y 2028. El precio de momento, es la gran duda, de momento todos están de acuerdo en que este va a ir subiendo.
Los titulares de 'pelotazos digitales' no paran de sucederse. Un ejemplo de ello es la compra de una parcela de 4,3 millones de dólares dentro de SandBox por parte de Republick Realm. El objetivo de esta transacciones era levantar en estos 'terrenos' un 'centro comercial digital' en el que marcas reales se anuncien. Firmas como Nike, Louis Vuitton, Valenciaga, Gucci o Burberri ya han entrado en el Metaverso. La situación está llegando a tal punto que empresas como TerraZero están lanzándose a entregar a usuarios 'hipotecas' para financiar la compra de parcelas digitales.
Pero, volviendo a la apuesta de Facebook, un portavoz de Meta confirmó a CNBC el miércoles que Meta obtendrá un recorte general de hasta el 47,5% en cada transacción. Esto significaría que, de darse estas megaoperaciones, Meta encontraría una nueva y suculenta fuente de ingresos para un proyecto por el que pasa el futuro de toda la compañía.