- La red social integró la imagen de Balltze que aparece Dogecoin
- La criptomoneda dispara su valor en un 26% tras la publicación
La última de Elon Musk ha sido cambiar el logo de la red social Twitter. Así es, el pájaro azul toma vuelo (sin saber aún su destino), y en su reemplazo llega la imagen del famoso perro Balltze que aparece en la criptomoneda Dogecoin. Por esta sustitución, la denominada 'memecoin' disparó su valor en un 26%. Pero ¿a qué se debe este nuevo movimiento en la red social?
La llegada de Elon Musk a Twitter ha traído un fuerte temblor para la red social del ex pájaro. Al recorte masivo de trabajadores, el cobro para verificar cuentas, la calidad de las conversaciones ha decaído, entre otras, se suma el cambio de imagen de la red social.
De esta forma, el pasado lunes 3 de abril, los usuarios de Twitter se asombraron por la nueva imagen. El legendario pájaro azul dejaba de existir (al parecer temporalmente) para dar paso a la imagen de un perro de raza Shiba Inu hongkonés, o más específicamente, al rostro de Balltze, la cara de la criptomoneda Dogecoin, que corresponde al meme Doge.
Si bien esta decisión se aplicó por una broma del también dueño de Tesla, Elon Musk ha sido durante mucho tiempo un impulsor de Dogecoin, y sus tweets y apariciones en programas de televisión, incluido Saturday Night Live, han impactado con frecuencia el valor de la criptomoneda.
'Memecoin'
Según señala una reciente publicación de Fortune, Dogecoin fue el primer memecoin, o una criptomoneda que carece de cualquier valor subyacente aparte de su estado como una broma. Su ligereza no ha impedido que el token acumule un seguimiento masivo, con una capitalización de mercado que supera los 13.000 millones.
Musk y el amor por Dogecoin (y los memes)
Musk, un infame promotor de memes, a menudo se ha aferrado a la popularidad de Internet de Dogecoin, incluso antes de comprar Twitter. En diciembre de 2021, se jactó de que Tesla comenzaría a aceptar Dogecoin para algunos de sus productos, señala fortune.
Con el reciente experimento en Twitter, Musk ha demostrado que se trata de un "desafío financiero", los expertos han especulado sobre su plan a largo plazo para la plataforma. Un posible camino a seguir es transformarlo en un "servicio de pagos", donde los usuarios podrían transferir criptomonedas a creadores y otros usuarios.
Dogecoin no ha sido la única incursión de Musk en la criptografía. Tesla compró 1.500 millones de Bitcoin en febrero de 2021, aunque la compañía se deshizo del 75% de sus tenencias en medio de una desaceleración del mercado a mediados de 2022.