jueves, 20 de enero de 2011

La Milan Fashion Week echa el cierre certificando la vuelta a lo austero

Foto from men.runway2reality.com

La firma Ermenegildo Zegna, una de las insigias italianas con más solera cumple cien años de existencia.
Roma. (EFE).- La Semana de la Moda de Milán, por la que desde el pasado sábado han pasado algunas de las más prestigiosas firmas de moda, con propuestas de lo más variopinto, certifica la vuelta del gusto ‘retro’ en las colecciones "prêt à porter" de hombre para el otoño-invierno 2011-2012.
Las grandes firmas han marcado el paso, como Roberto Cavalli, que mostró una apuesta inequívocamente enfocada a una inspiración en los años 70.
También hubo un regreso al pasado en la colección presentada por Dolce & Gabbana. Y fiel a sí misma, la modista británica Vivienne Westwood también presentó una colección retro, que nos transportó a los años 30, con estudiadas estridencias en colores y motivos pero recurriendo a prendas actuales como los pantalones de tiro bajo.
También clásica, urbana y sin estridencias fue la colección que presentó Giorgio Armani en su línea para hombre joven. Eso sí, con algún que otro aire futurista y austero que el diseñador italiano dejó hoy sobre la pasarela al echar el cierre a la Semana de la Moda Masculina de Milán.

El modisto italiano, que el pasado domingo presentó en la capital lombarda su línea Emporio Armani, este martes desveló las claves de la próxima colección otoño-invierno de la marca Giorgio Armani, en las que la plasticidad de algunos tejidos y la sobriedad de corte oriental son las dos grandes protagonistas.

El gris, el azul añil y el negro son los colores predominantes en unas prendas sin grandes accesorios ni estampados, con formas que, en ocasiones, recuerdan a los pijamas y que van desde los amplios pantalones hasta las camisetas de manga larga ceñidas, pensadas para marcar la anatomía del hombre.
En todo este festival de austeridad, Giorgio Armani, quien el pasado domingo anunció que diseñará el traje de novia de la boda del príncipe Alberto de Mónaco, apuesta también por los abrigos largos, como lo han hecho la mayoría de modistos que en estos cuatro días han pasado por la capital de la moda italiana, Milán.
A los abrigos largos se unen los pareos por encima de los pantalones, las chaquetas cruzadas sin botones con ciertos aires orientales -que ahondan aun más en la austeridad de la colección- y los abrigos de tejidos de apariencia plástica, que ponen al hombre del próximo otoño-invierno dos pasos por delante en el futuro.
También en esta jornada de clausura de la Semana de la Moda Masculina de Milán desfiló la marca Dsquared2, con una colección inspirada en el estilo de los colonos de Estados Unidos o los Amish, en la que la combinación de blanco y negro es la que se impone.

La joven propuesta de Dsquared2 es la de un hombre que lleva botas y pantalones vaqueros, combinación se une a las camisas blancas y los delgados tirantes negros, todo coronado por un sombrero de ala también en tono oscuro.
En la colección otoño-invierno de la firma de los hermanos canadienses Dean y Dan Caten, en la que hay alguna chaqueta de lana y gafas redondas, se pueden ver además alguna pajarita, largos abrigos oscuros y camisas de franela y chaquetas atadas a la cintura.
Cien años de Ermenegildo Zegna
Sin salirse del patrón de la elegancia por excelencia, Ermenegildo Zegna, una de las firmas italianas con más solera y cien años de existencia, ha dejado claro sobre la pasarela milanesa que ser centenaria le sienta de maravilla.
Zegna ha presentado su colección FW11 que contó con la presencia de la famosa Olivia Palermo y de su novio, el modelo Johannes Huebl. Ambos vistieron de la firma: Johannes con un look Ermenegildo Zegna FW11 y Olivia de Agnona, la firma femenina perteneciente al grupo Zegna.
La firma italiana es la que sin duda mejor se adapta a los tiempos de hoy sin olvidar la tradición y la calidad extrema de sus tejidos. Cuando Ermenegildo Zegna fundó la compañía en 1910, apostó por tejidos naturales como la lana, el cachemir, el mohair o la vicuña. Desde 1963, la compañía Zegna premia cada año las mejores materias primas entregando trofeos a las de mayor calidad.
La directora de Vogue Japón, Anna Dello Russo, tampoco quiso perderse el desfile que tuvo como protagonista un fascinante país: China y que demostró que el espíritu Zegna está bien vivo.
From lavanguardia.es 19/01/2011

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