jueves, 27 de enero de 2011

Los clientes eligen el mejor hotel del mundo. Está en Praga


Foto from Roberto


Foto from abaka.com 

Foto from da.accommodationprague.cz

Un pequeño hotel en el barrio praguense de Malá Strana, ha sido designado por los usuarios del portal de viajes «Trip Advisor» como «el mejor hotel del mundo de 2010» por sus vistas, el lujo de las habitaciones y la amabilidad del personal.

La noche en «U Zlaté studny», desde 275 euros.
Fue residencia del astrónomo Tycho Brahe y ahora es lugar de peregrinación de ilustres visitantes como Barack Obama o los pilotos de Fórmula-1 Rubens Barrichello y David Coulthard.

A pesar de su caché, los precios no son prohibitivos. Desde 275 euros la noche se puede disfrutar de un edificio del siglo XVI con privilegiadas vistas de toda la ciudad, una bodega de estilo gótico y un acceso privado a los jardines del Castillo de Praga.

El hotel «U Zlaté studny» (traducido como «El Pozo de oro»), ha sido elegido por internautas de todo el mundo como el mejor alojamiento de lujo, pero acumula premios de toda índole. El último, por «el servicio de más categoría». El hotel resultó el mejor valorado de todo el mundo, por delante de los apartamentos «Anastatis» en Grecia y del hotel «Calife Le Riad» en Marruecos.

«U Zlaté studny» no forma parte de ninguna cadena, cuenta con 19 alojamientos, dos de ellos apartamentos de lujo y, a pesar del romanticismo del lugar y del entorno, es reservado principalmente por clientes en habitaciones individuales para ocasiones especiales como bodas y compromisos en la ciudad.


Menú de almohadas

Los huéspedes pueden elegir entre siete tipos de almohadas y ropa de cama, aunque de lo que más orgullosos se muestran sus empleados son de los pequeños detalles, como el postre especial «de buenas noches» que el chef prepara como último capricho de los clientes antes de irse a dormir.

Los usuarios del portal de viajes destacaron la amabilidad del personal , su céntrica ubicación, las vistas y un excelente restaurante, como los principales argumentos para conquistar el premio.

«Este hotel es único. El servicio de habitaciones maravilloso y vas recibiendo pequeñas sorpresas muy agradables, como la bebida de bienvenida y un mapa de la ciudad. La habitación era magnífica, incluso con un iPad y altavoces. Teníamos una colección de películas en DVD gratis y un dulce en la mesita de noche», describe un cliente de Liverpool.

Entrada privada a los jardines del Castillo de Praga
El hotel está situado en el barrio de Malá Strana, bajo las murallas del Castillo de Praga. La historia del edificio se remonta al emperador Rodolfo II, y fue lugar de residencia del famoso astrónomo Tycho Brahe, considerado el más grande observador del cielo antes de la invención del telescopio.

Los clientes pueden utilizar durante los meses de verano, la entrada privada del emperador Rodolfo II a los jardines del Castillo.

Europa, líder en la calidad de los alojamientos
De los elegidos en las diferentes categorías, se desprende que de entre los diez hoteles más importantes del mundo , seis se encuentran  Europa, mientras que África, el Caribe, América del Sur y Asia tienen cada uno un representante.
Por I. Blanco from larazon.es 25/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.