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Ya no hay sector que se salve del azote de las nuevas tecnologías. La llegada de la edad digital está rompiendo moldes en todas las industrias. Primero sucumbieron la música y el cine, y poco a poco los comercios tradicionales se verán en la tesitura de adaptarse, reinventarse o quedar tocados de muerte.
En el caso de las compras de ropa a través de Internet ya se sitúan en la sexta posición del 'ranking' de sectores por ingresos 'online', por detrás del turismo, el marketing directo, las apuestas y juegos de azar, los espectáculos artísticos y deportivos y la educación. Las previsiones apuntan a que la venta de moda a través de Internet puede escalar hasta la segunda posición del 'ranking', si se cumplen las previsiones.
Y es que el sector podría alcanzar una facturación de 1.200 millones de euros en los próximos dos años, después de haber triplicado su número de compradores desde 2008. Hoy más de 1,68 millones de personas en España son ‘esclavos de la moda’ a través de Internet. La llegada de grandes firmas como Zara, Springfield, Bimba & Lola o Desigual al comercio online en la segunda mitad del año pasado han ayudado a que este modelo de negocio se popularice y empiece a crecer de forma exponencial.
Pero los resultados del retail minorista a través de la Red van más allá. Compañías como vente-privee.com ha facturado cerca de 1.000 millones de euros en 2010, de los cuales 74,6 millones se corresponden con el mercado español, lo que supone un incremento del 34%. Por su parte, las españolas BuyVip o Privalia, también han cerrado 2010 con unas buenas cifras de negocio fruto del crecimiento de esta nueva forma de comprar.
El comprador de moda a través de Internet se caracteriza por estar muy implicado con la moda y buscar las últimas tendencias. En este sentido, gasta un 50% más en ropa y calzado que el consumidor medio del sector, lo que lo convierte en un consumidor muy atractivo para los principales distribuidores y fabricantes.
La Red ha sido el único canal de compra que ha logrado crecer en facturación en el último año, a un ritmo del 15%, frente a la caída del 7% en el sector textil, según un informe de la consultora Kantar Worldpanel. En la actualidad, Internet mueve un 0,6% del mercado textil en España, muy por detrás de Francia (6,6%), Reino Unido (10,6%) o Alemania (15%).
Por A. Laso from cotizalia.com 25/01/2011
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