martes, 18 de enero de 2011

'La Red Social' se prepara para arrasar en los Oscar

Foto from publico.es

La película sobre la creación de Facebook logra cuatro premios. La hispanomexicana 'Biutiful' se va de vacío.
La única presencia española en la noche de los Globos de Oro, la coproducción hispanomexicana Biutiful, se ha quedado sin premio en una ceremonia en la que la clara ganadora ha sido La Red Social, la película sobre la creación de Facebook, con cuatro premios.
El filme sobre cómo Mark Zuckerberg creó la red que hoy es Facebook y se hizo multimillonario ha logrado los principales galardones a los que estaba nominado, a excepción de las interpretaciones.
La Red Social se hizo con los premios a mejor película de drama, mejor director (David Fincher), mejor guión (Aaron Sorkin) y mejor banda sonora (Trent Reznor y Atticus Ross).
El premio a la mejor película, el último de la gala, fue entregado por Michael Douglas (que también estaba nominado al mejor actor de reparto de drama por Wall Street 2), que recibió una gran y emocionante ovación al acabar de superar un cáncer.
Mejor película del año
La película dirigida por David Fincher (Seven, El club de la lucha, Zodiac), se ha confirmado como la mejor película del año para la crítica, puesto que hasta ahora ha arrasado en los premios de la crítica de Estados Unidos. La gran perdedora de la noche ha sido El discurso del rey.
El filme es, al mismo tiempo, la gran favorita a los Oscar que se entregarán el último fin de semana de febrero.
El punto español en la ceremonia no lo puedo poner Biutiful. La película protagonizada por Javier Bardem no logró hacerse con el premio a la mejor película extranjera, que fue a parar a In a better world, de Dinamarca.
La mayoría de los principales premios, al menos de cine, estaban 'cantados'. Colin Firth logró el premio al mejor actor de drama por su extraordinaria interpretación del tartamudo rey Jorge VI en El discurso del rey. Natalie Portman también cumplió todos los pronósticos y ganó el premio a la mejor actriz dramática por Cisne negro, de Darren Aronofsky.
'Boardwalk Empire' por 'Mad Men'
El resto de actores y actrices de cine premiados fueron Christian Bale (The Fighter), Annette Bening (The kids are all right), Melissa Leo (The Fighter), Paul Giamatti (El mundo según Barney).
En cuanto a las series, las grandes ganadoras de la noche han sido Glee, que ha repetido el éxito del año anterior y Boardwalk Empire, la superproducción de Martin Scorsese para la HBO, que ha logrado desbancar a Mad Men, la gran ganadora de los últimos años.
Además, Robert de Niro recibió de Matt Damon el premio honorífico Cecile B. DeMille a toda su carrera.
Glee ha logrado el premio a la mejor serie de comedia o musical, el mejor actor de reparto de serie de comedia (Chris Colfer) y mejor actor de reparto de serie de comedia (Jane Lynch).
Por su parte, Boardwalk Empire ha logrado los grandes premios dramáticos: mejor serie y mejor actor (Steve Buscemi).
El ácido humor de Ricky Gervais
La gala ha sido conducida de una manera divertida y polémica por el actor, director y productor británico Ricky Gervais (The Office). Desde el principio Gervais ha 'tirado' contra varios personajes de Hollywood y películas de este año, haciendo gala de su peculiar y directo sentido del humor.
Ricky Gervais comenzó tocando el tema del desfase de Charlie Sheen con actrices porno, ácidas críticas a Sexo en Nueva York 2 o The Tourist y acabó metiéndose con Tom Cruise o John Travolta sobre su supuesta homosexualidad.
"Te quiero Philipp Morris va de dos heterosexuales que hacen de gays, lo opuesto a un famoso cienciólogo", dijo.
Por EDUARDO ORTEGA 17/01/2011 04:22 Actualizado: 17/01/2011 12:57 from publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.