Foto from burbujasdeseo.com
Las redes sociales y los foros de Internet echan humo. Nadie se lo cree. Casi todo el mundo está seguro de que Armani ha retocado un poquito las fotografías de Rafa Nadal, elegido nueva imagen de la marca para las colecciones Underwear y Jeans. Algunos se atreven a afirmar, incluso, que quien ha realizado este trabajo ha utilizado como modelo para esculpir el torso del español el del anterior posterman de la firma, Cristiano Ronaldo.
El hecho es que la fotografía de Nadal para Armani no aguanta una comparación con cualquier otra imagen en la que el deportista haya dejado su torso al descubierto, ya sea en la playa o en una pista de tenis. En ellas queda reflejado claramente que, aunque el manacorí puede presumir de un cuerpo muy trabajado, desde luego sus músculos no tienen el grado de tonificación que le atribuyen las instantáneas de los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggot para la marca de moda italiana.
Esas imágenes empapelarán las urbes de medio mundo de aquí en adelante. Y puede que ningún belga, alemán o filipino se dé cuenta de que el body de Nadal está retocado. Pero los españoles se han percatado enseguida. La primera, suponemos, su novia Xisca Perelló.
Lo del Photoshop tiene visos de convertirse en el octavo arte. Ya no hay foto sin retoque. Rihanna apareció hace un tiempo en la portada de Elle con una cinturita de avispa que no le pertenecía; Demi Moore posó para W con el cuerpo prestado, decían los medios yanquis, de la modelo Anja Rubik... Y así hasta el infinito. El retoque ha llegado incluso a la televisión.
Hace apenas unas semanas, el anuncio de Havaianas (una marca de sandalias) dio la vuelta al mundo después de que los responsables de la marca borraran el ombligo a la modelo brasileña que les presta su imagen, Fernanda Vasconcellos, en un intento de estilizar su figura. Cosas de la técnica.
From Vanitatis - 22/01/2011
Los anteriores:
CRISTIANO RONALDO
Foto from burbujasdeseo.com
DAVID BECKHAM
Foto from burbujasdeseo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.