Foto por Efe from ecodiario.com
Leila Trabelsi, la esposa del derrocado presidente de Túnez Ben Ali.
Leila Trabelsi, la mujer del derrocado presidente de Túnez, sacó del banco central del país 1,5 toneladas de oro (45 millones de euros) antes de que el mandatario se dirigiese a París, según aseguró este lunes 'Le Monde' citando informaciones del servicio secreto franceses. Túnez ultima la formación de un nuevo Gobierno con la oposición.
En un primer momento, el gobernador del Banco de Túnez rehusó entregarle la citada cantidad pero, tras una llamada de Zine a su marido, el banco finalmente cedió.
Las barras del metal tienen un valor de 45 millones de euros
A continuación, según publica el rotativo francés, la esposa cogió un avión para Dubai con las barras de oro. El valor de estas asciende a 45 millones de euros (60 millones de dólares).
Leila podría haberse reunido ya con el ex presidente de Túnez en la ciudad saudí de Yiddah, según informa la agencia DPA.
Ben Alí abandonó este viernes el país, después 23 años de férrea dictadura, presionado por una revuelta popularinstigada por la crisis y por las evidencias de corrupción en el poder.
Este sábado, una vez se conoció que la familia Ben Alí había abandonado el país, numerosas personas arremetieron contra las propiedades privadas de la familia, considerada la más corrupta del país.
From ecodiario 17/01/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.