viernes, 28 de enero de 2011

El mundo del lujo ya no está tan de moda en los parqués


Foto from tenerclase.com
Un sector, el del lujo, que hace no tanto tiempo era lo más en las bolsas, está empezando a experimentar deterioro en cuanto a recomendaciones del consenso. Son ya varias las firmas de inversión que han comenzado a ver signos de un posible enfriamiento en el sector.
Una de ellas, Bernstein Research, explica que esta situación se debe en parte a tasas más bajas de crecimiento en cuanto a ingresos que espera para la primera mitad del año. "Estaríamos dispuestos a esperar una pausa o corrección moderada y aprovechar entonces para comenzar a construir posiciones poco a poco", señalan los expertos de la firma en un informe reciente.
La gran estrategia de este tipo de compañías en los últimos tiempos había sido apostar por economías emergentes. Sin embargo, el escenario ha cambiado, y este sector puede ser uno de los afectados por las posibles medidas inflacionistas que efectúen países como China, sin ir más lejos. Según datos de Bernstein, el lujo es uno de los sectores con mayor exposición a economías emergentes: más del 40 por ciento de las ventas de las grandes firmas proceden de esta región. 


Y sin embargo, a pesar de estos indicios, el único que realmente ha encendido todas las alarmas negativas es Hermès. Su disputa con LVMH para que éste no logre entrar en su capital ha provocado que el consenso de analistas recomiende directamente salir del valor.
Aunque Estée Lauder, L'Oreal y Polo Ralph Lauren son todavía un mantener, esta recomendación también comienza a enfriarse. Estée Lauder sigue cotizando cerca de máximos históricos, aunque técnicamente "sólo podría dar indicios de corrección más o menos sensibles cuando pierda, al cierre de un viernes, los mínimos de la semana previa", señala Joan Cabrero, analista de Bolságora para Ecotrader.
A la espera de un catalizador
Las tres compañías presentarán resultados en las próximas semanas. Habrá que prestar ojo especialmente a Estée Lauder y a Ralph Lauder por sus antecedentes, pues en la anterior temporada ambas presentaron cuentas superiores a lo que preveía el consenso de mercado. Si consiguen repetirlo, podría ser un catalizador para sus cotizaciones.
Por M.López/ C.S.Prieto from eleconomisia.es 27/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.