sábado, 22 de enero de 2011

Ellos también son «tops»

En plena Semana de la Moda, «Vogue París» repasa los diez modelos masculinos más icónicos de los últimos tiempos.
El mundo de la moda funciona con sus propias reglas. Mientras que los grandes grupos de lujo están en manos de hombres (véase Bernard Arnault con LVMH o François Henri Pinault con PPR), y los diseñadores van cediendo terreno poco a poco a las mujeres, las modelos femeninas están mucho más solicitadas, cobran sustancialmente más y sólo ellas llegan al olimpo de las tops. De ahí que los pocos en alzanzar lo más alto, sean también iconos de una época.
En medio de la Semana de la Moda Masculina de París, la edición francesa de «Vogue» homenajea al hombre con un Top 10 de los modelos más icónicos de los útimos tiempos.

Y entre ellos hay un español: el más cotizado del momento, no podía ser otro, Jon Kortajarena.
Foto from nosolocurro.wordpress.com

 Nacido en Bilbao en 1985, es «una de las figuras indiscutibles de la moda de los últimos años», dice la revista. No en vano, le hemos visto en decenas de campañas publicitarias, desfiles e incluso en el cine. Modelo fetiche de Tom Ford, aparece con frecuencia en sus anuncios e incluso tuvo un pequeño papel en «Un hombre soltero», preciosa película dirigida por el diseñador, en 2010. Ha desfilado para los más grandes creadores, como Giorgio Armani, Chanel o Dolce & Gabbana, y actualmente es imagen de Lacoste para la campaña Primavera/Verano 2011.

En la lista también está Baptiste Giabiconi.
Foto fro tetu.com

 El «protegido» de Karl Lagerfeld, desfila en todos sus shows, posa en casi todas sus campañas (tanto en Fendi como en Chanel y la firma que lleva su nombre) y protagoniza sus cortometrajes. Incluso es el único hombre en el calendario Pirelli 2011, realizado por el «kaiser». El de Giabiconi (Marsella, 1989) es definitivamente un caso aparte en el mundo de los modelos. El modelo quiere lanzarse ahora a la música y sacar su primer álbum.

Junto a ellos, se encuentra Jamie Burke,
Foto from foros.vogue.es

 de 25 años, líder de la banda Bloody Social, reconocido por su pelo largo, por su «piercing», por las campañas de Calvin Klein y por sus relaciones con «chicas malas» como Courtney Love, Lindsay Lohan y Kate Moss.

Por su parte, Jason Lewis,
Foto from seriesadictos.com

 más conocido como el único hombre que consiguió enamorar a Samantha Jones (Kim Katrall) en «Sexo en Nueva York», que marcó un antes y un después con su desnudo en una campaña de vodka. Nunca un alcohol había sido tan sexy y explícito.

En clave exótica, la revista destaca a Satya Oblet,
Foto from bourgies.com

 de origen francés e indio, que alcanzó la cima de su carrera en los años 90, prestando su imagen para firmas como Kenzo o Jean Paul Gaultier. Y es que los 90, aunque se caracterizaron por el «boom» de las tops (Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Ella McPherson y compañía), también fueron años dorados para los modelos masculinos.

Nombres como Mark Vanderloo
Foto from dittehapel.blogspot.com

 dieron la vuelta al mundo y acaparaban los contratos más jugosos. De los 90 también sigue en activo Larry Scott (hoy imagen de Acqua di Gio de Giorgio Armani).
En la actualidad, el tipo de hombre ha variado hacia modelos con personalidad, dejando atrás las caras aniñadas y dulces.

Ejemplos de ello son el maduro holandés André Van Noord,
Foto from morrallaquincalla.blogspot.com


 o Tony Ward,
Foto from thepersonaltrend.blogspot.com

de 47 años, conocido por el clip de Madonna «Justify my love» o su libro «Sex», y por protagonizar un sinfín de campañas, desde Dolce&Gabbana a Chanel, Cavalli o Calvin Klein.

También es el momento de Werner Schreyer
Foto from Givenchy.com

 (Viena, 1970), el primer modelo masculino en posar para la revista Vogue París en 2003, junto a Natalia Vodianova. Su parecido con James Dean «y su carisma» hacen de él «una figura clave en el modelaje», que le ha valido contratos con Prada, Givenchy o Dolce&Gabbana.
En el mundo de los hombres, el olimpo de los modelos también está copado por unos pocos.
From ABC.es 21/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.