viernes, 21 de enero de 2011

Frases claves para entender a las mujeres

Foto from tradebit.com

Desde siempre los hombres se han escudado en que las mujeres son demasiado complicadas cuando se les ha presentado alguna dificultad para comunicarse con ellas. Desde ahora ese no va a ser un problema ya que una editorial alemana ha elaborado un curioso diccionario que pretende ayudar a los hombres a entender mejor a las mujeres.
Con el título, Alemán-Mujer/Mujer-Alemán, esta publicación pretende ponerle las cosas más fáciles a los hombres y, para ello, ha elaborado un decálogo con las diez palabras más usadas por las féminas explicándoles los posibles significados que les dan ellas. Aunque está elaborado, supuestamente en clave de humor, seguro que a muchas mujeres no les va a sentar bien estas curiosas "definiciones conceptuales".
La primera de las palabras de este decálogo es la expresión inglesa "OK". Según este diccionario, cuando una mujer utiliza este término al finalizar un discurso, esto quiere significar que se da el debate por zanjado y no se admite réplica.
La segunda expresión más usada es "cinco minutos". Según este catálogo, tiene doble significado según se atribuya a él o a ella. Si se trata de la mujer, este diccionario asegura que se utiliza cuando está haciendo algo, como por ejemplo terminar de arreglarse, y en realidad va a tardar un rato. Si se trata de un hombre la estimación temporal es real y no se permiten retrasos.
Uno de los términos que más debe temer un hombre es "Nada" y sobretodo si es la respuesta a la pregunta "¿qué te pasa?". Tal como afirma este índice, esta palabra augura una discusión segura.
Tras ésta se encuentra la expresión "No hay problema", una frase que intenta hacer ver que algo que se pretende hacer no molestas pero que si se atreve a hacerla, el hombre tendrá un gran castigo.
Existen otras expresiones como "Muy bien", "Gracias" o "Da igual", que en ocasiones no se sabe si su significado es el común conocido por todo o tiene un lado oculto de enfado. Ante esto, recomiendan limitarse a no responder más de la cuenta.
En ocasiones no hacen falta palabras para expresar el enfado y este decálogo ha querido incluir el suspiro profundo y AAhh?, entre ellas. En el primer caso, dicen que este acto significa que la chica cree que el chico es tonto y no sabe de dónde sacar más paciencia para aguantarlo; y, en el segundo caso, es que no cree lo que le cuentas e intenta que calles para más tarde seguir averiguando sobre el tema.
Quizá la que más pueda herir el orgullo masculino sea, "Tranquilo, déjalo así". Esta expresión conlleva que el hombre ha estado intentando realizar alguna cosa y que la mujer estima que lo ha estado haciendo mal y ella puede hacerlo mejor. Según este libro, el hombre podría preguntar "¿Qué pasa?", pero eso conllevaría a que ella respondiera con la temida expresión "nada" y todo se complicaría.
From EcoDiario.es | 20/01/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.