Foto from fotolog.com
Compartir fotos de las vacaciones en Facebook, la red social con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, no sólo ayuda a las personas a mantenerse en contacto en el mundo virtual, sino que también influyen en los viajes de la gente en el mundo real, según revela Skyscanner.
En una encuesta reciente realizada por el buscador de vuelos Skyscanner.es, se ha podido comprobar que «el poder de las imágenes» tiene una influencia muy fuerte en los planes de viaje de los usuarios de Facebook, con más de la mitad (52%) indicando que el ver fotos de las vacaciones de sus amigos les ha hecho reservar un viaje al mismo lugar.
A pesar del comentario, siempre utilizado, de que no hay peor noticia que un amigo te invite a su casa a ver las fotos de sus vacaciones, a la friolera del 88% de los encuestados les gusta ver las fotos de sus amigos y la mitad de ellos, además, confiesa que es para «saber dónde y con quién se acuestan».
El 45% de los encuestados también dijo que Facebook les anima a visitar más a sus amigos en el extranjero, a pesar de que algunos informes recientes hablan de que Facebook reduce el contacto con la vida real, sólo el 5% de las personas dijo que estar en Facebook, en realidad, significa tener menos probabilidades de ver a sus amigos en persona.
La encuesta de Skyscanner también reveló que Facebook está jugando un creciente papel en la organización de viajes en grupo con un 46% de las personas encuestadas afirmando que han organizado o han sido invitados a un viaje a través de esta red social.
«Dicen que una imagen vale más que mil palabras y aquí está la prueba. Facebook es la plataforma ideal para influir de dos formas muy poderosas en los viajes: una recomendación personal combinada con imágenes atractivas de los destinos. Cuando uno ve las aventuras de nuestros amigos sin duda, planta la semilla de lo que más tarde se convierte en un viaje a algún lugar que nunca habías pensado visitar», explica Benjamín Ulecia, responsable de Skyscanner.
A pesar del comentario, siempre utilizado, de que no hay peor noticia que un amigo te invite a su casa a ver las fotos de sus vacaciones, a la friolera del 88% de los encuestados les gusta ver las fotos de sus amigos y la mitad de ellos, además, confiesa que es para «saber dónde y con quién se acuestan».
El 45% de los encuestados también dijo que Facebook les anima a visitar más a sus amigos en el extranjero, a pesar de que algunos informes recientes hablan de que Facebook reduce el contacto con la vida real, sólo el 5% de las personas dijo que estar en Facebook, en realidad, significa tener menos probabilidades de ver a sus amigos en persona.
La encuesta de Skyscanner también reveló que Facebook está jugando un creciente papel en la organización de viajes en grupo con un 46% de las personas encuestadas afirmando que han organizado o han sido invitados a un viaje a través de esta red social.
«Dicen que una imagen vale más que mil palabras y aquí está la prueba. Facebook es la plataforma ideal para influir de dos formas muy poderosas en los viajes: una recomendación personal combinada con imágenes atractivas de los destinos. Cuando uno ve las aventuras de nuestros amigos sin duda, planta la semilla de lo que más tarde se convierte en un viaje a algún lugar que nunca habías pensado visitar», explica Benjamín Ulecia, responsable de Skyscanner.
From larazon.es 28/02/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.