martes, 16 de septiembre de 2014

La mitad de los chinos ricos está considerando abandonar su país



  • De acuerdo a una encuesta realizada por Barclays, Barclays Wealth Insights, la mitad de los encuestados, chinos con grandes fortunas, estaría considerando abandonar la nación asiática.

  • Los encuestados que quieren marcharse a naciones desarrolladas lo haría en los próximos cinco años, para encontrar un futuro mejor para sus familias.


De acuerdo a una encuesta realizada por Barclays, la mitad de los ciudadanos chinos con altas fortunas se quieren marchar del país. Según el informe Barclays Wealth Insights, publicado anualmente, un 50% de los chinos con dinero encuestados estaban considerando salir de la nación para marcharse a naciones desarrolladas. La razón: buscar un futuro mejor para sus mujeres e hijos. 
Según apuntaba en junio la revista Fortune, las preocupaciones por la polución, la seguridad alimentaria y el deseo de una mejor educación para sus hijos priman como principales razones para marcharse del país.
La encuesta fue realizada con 2.000 personas con riquezas acumuladas de 1,5 millones de dólares. Los destinos a los que quieren marcharse sonNorteamérica y Europa, principalmente. 
Según informa Bloomberg, "la realidad es que los individuos con los mayores valores en China estánganando dinero en el país ahora mismo", asegura Liam Bailey en el informe. "Por lo que, por razones empresariales, tienen que estar relativamente cerca. Algo que puede que prevenga que se vayan más lejos". 
Según ya había apuntado en 2013 Barclays, esto no es algo nuevo: la riqueza en China huye por las fronteras y en ese año los chinos acaudalados ya tenían 658 mil millones de dólares en el exterior del país, una cifra que se espera se multiplicará en los próximos años. 
Que los chinos ricos se quieren ir del país no es una noticia nueva: otro estudio anterior de Bain Consulting ya apuntó a que la mitad de los ultraricos, aquellos con más de 16 millones de dólares, tienen dinero en el exterior. 
El propio Banco de China descubrió que la mitad de sus millonarios estaba considerando la mudanza.
Esta noticia llega a la par que la emergencia en los últimos años de los 'ultraricos' chinos. Se espera que este año, de acuerdo a un informe de Wealth-X, los chinos con fortunas mayores a 3.03 mil millones de yuanes crezca un 6%, hasta los 535. 

Raffaella M. Breeze  lunes, 15/09/14 - 13:31
http://noticias.lainformacion.com/politica/encuesta/la-mitad-de-los-chinos-ricos-esta-considerando-abandonar-su-pais_64Nen3xHYsjd42I4YhKEb7/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.